La transformación e innovación industrial centra el interés de MetalMadrid 2019

0
337

La feria MetalMadrid ha abierto esta mañana sus puertas para acoger a 600 expositores y 12.000 visitantes, según cifras de la organización, que podrán conocer las novedades del sector industrial y debatir sobre los retos provocados por la transformación digital y los nuevos materiales.

La feria se celebra en el recinto IFEMA de Madrid, el 27 y 28 de noviembre, donde tendrán lugar conferencia sobre automatización y robótica, industria 4.0, componentes para maquinaria, impresión 3D, inspección, calidad o tratamiento de superficies.

La industria se consolida a nivel global como uno de los sectores fundamentales de la economía y, en opinión del director de MetalMadrid, Óscar Barranco, ello implica que eventos como el español, con doce años de antigüedad, adquieran mayor relevancia.

En nuestro país, el ritmo de recuperación de la industria después de la crisis está “por encima de la eurozona”, que crece al 9 %, mientras que España lo hace 14 %. Barranco atribuye esta situación a la fortaleza en el sector de la automoción, con un volumen de exportaciones del 75 % respecto al total fabricado; y de la herramienta, con un crecimiento de producción del 40 % en 2018.

#LaNoticiaDelDia #MetalMadrid #Feria