LA TROBADA D’HAVANERES SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 7 Y 8 DE OCTUBRE EN EL MOLL DE SES GOLONDRINES

0
94
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Alcalde de Soller, Jaume Servera, conjuntamente con su equipo de gobierno , LA CADENA SER y GRUP TRUI MALLORCA, se satisfacen en invitarles a la 7ª. TROBADA D’HAVANERES que este año se celebrará EN EL MUELLE DE LAS GOLONDRINAS “BARCOS AZULES”– PUERTO DE SÓLLER – Capital Cultural de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad. Los próximos Viernes 7 y Sábado 8 de Octubre de 2016.

Éste GRAN espectáculo lleno de sentimiento marinero, con sus canciones más emblemáticas hacen DOS NOCHES MÁGICAS, con sillas en el muelle, cena en las terrazas de sus extraordinarios restaurantes, con precios populares y acompañados con “ron cremat”, unas noches para no olvidar, que en esta nueva edición contarán con:

Mar endins:

La historia de Mar endins comienza a finales del año 1979.
El impulsor de su creación fue en Francisco Salse. Sus primeros componentes provenían del orfeón Santa Tecla (actualmente Coro de Cámara Impromptu), el cual se formó de la fusión entre el orfeón Maragall y el Coro El Pericon.

Mar endins ha compuesto una habanera llamada HABANERA DE SOLLER, para recuerdo de la historia de la trobada de habaneras en el puerto. Agradecemos este bonito gesto.


Olla Barrejada: El grupo de habaneras ” OLLA BARREJADA ” es el grupo de habaneras más antiguo de la provínciade Tarragona . Nació en la localidad de La Secuita en el año 1983. Su primera actuación fué el dia 10 de julio de 1984 Desde aquella fecha también han actuado en diversas ocasiones por las comunidades de Valenciana, Navarra, Aragón , Canarias , y alguna actuación en Andorra e incluso hicieron una pequeña gira por Cuba. 

Anada i tornada, Grup Mallorquí La agrupación “Anada i Tornada” de habaneras, valses, y canción marinera se formó por Mayo del 2011 entre cánticos y risas en un almuerzo en el Monasterio de Montesión de Porreres. Los componentes del Grupo forman parte de diferentes corales: “La Coral de la UOM” , “Coral de mayores de la UIB” , Coral “Brot d’Alfabeguera” de la Real y “Corazón Arrabal de Santa Catalina” .

PADRINOS:

Una vez más y ya es la séptima edición, que nuestro máximo exponente de la música Mallorcquina Tomeu Penya, vuelve a ser el padrino de las Habaneras, este año, conjuntamente con Antonio Pons Puig, Empresario de 73 años actualmente Jubilado. Tiene tres hijos. Estudió Ciencias Económicas enla Universidad de Barcelona y de Madrid. Vicepresidente de El Gas S.A. Consejero delegado del Ferrocarril de Sóller S.A.

Durante su vida laboral ha sido Gerente de Servicios de DATA S.A., Instituto de Estudios de Mercados y Opinión, de la que fué Consejero Delegado. Presidente de Oráa 2.000.
Colaboró con ANEIMO, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y de Opinión. Residió en Madrid durante 30 años. Volvió a Sóller, en el año 2.003,con motivo de su jubilación.

Ha estado vínculado con el mundo de la música, cantando de niño la Sibil.la en el Covento de Sóller. Formó parte del coro del Orfeón Villaodonense y del Coro Luigi Boquerini. Actualmente en el Coro Parroquial de Sóller.

- Publicidad -