La UIB y Flassaders de Palma se convierten en un campo de refugiados

0
66
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Nou Circ Social representa desde hoy y hasta el 29 de octubre ‘Merkerland, ciudad de refugiados’ en el campus y el centro municipal
  • La iniciativa se complementa con la muestra “El paso de los sin nombre”, de Xavier Ferrer, que viajó a los campos de refugiados de Turquía
  • El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha colaborado en la iniciativa dentro de la línea de educación para el desarrollo

Un campo de refugiados instalado desde hoy y hasta el 25 de octubre en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Este es el eje de la propuesta que presenta el Nuevo Circo Social que incluirá, también, performances, teatro de máscaras y charlas en las que habrá algunas de las personas refugiadas acogidas en Baleares que desgranarán sus testigos. La actividad cuenta con la colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y la Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro de la línea de educación para el desarrollo, “una línea que se había recortado y que hemos querido recuperar para asumir un compromiso con los pueblos del sur y la situación de las personas que están huyendo de la guerra “. “Seguimos denunciando la política de acogida de la Unión Europea y del Gobierno nacional, por eso queremos seguir impulsando actividades como la que hoy presentamos”, dijo Molina.

Los espectáculos y las charlas se llevarán a cabo las tardes de los días 18, 20, 21, 24 y 25 a las 18 horas. El 27, 28 y 29 se trasladarán al Centro Flassaders. La acción consiste en recrear un campo de refugiados con un pasaporte propio donde se representará un teatro de máscaras y, además, se proyectarán audiovisuales con las experiencias que han relatado algunas de las personas refugiadas que se encuentran en Baleares. Además, dentro de la carpa se podrá visitar la exposición interactiva “El paso de los sin nombre”, del fotógrafo Xavie Ferré, que de manera independiente viajó a los campos de refugiados de Turquía.

Cada sesión tiene una capacidad para 40 personas. para poder asistir hay que enviar un correo electrónico a ocds3@uib.es indicando el nombre completo de la persona que hace la reserva y, en caso de grupo, el número de personas.

- Publicidad -