LA VIOLINISTA ALEXANDRA SOUMM Y LA ORQUESTA CAMERA MUSICAE INTERPRETAN PIEZAS DE TXAIKOVSKI EN TARRAGONA

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La violinista francesa Alexandra Soumm y la Orquesta Camera Musicae interpretan este sábado 3 de diciembre en el Teatro Tarragona dos obras de Tchaikovsky, el Concierto para violín y orquesta y la Sinfonía núm. 5. El concierto se enmarca en la IV Temporada Sinfónica de la Orquesta Camera Musicae en Tarragona y la temporada Octubre. 16 – Febrero. 17 de los Teatros de Tarragona.
La Orquesta Camera Musicae

Orquestra Camera Musicae (OCM) de Tarragona, fundada en 2006, ha gozado de una gran acogida por parte del público dada su labor de divulgación de la música clásica entre sectores muy diversos, prestando especial atención al público melómano y joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estos dos últimos equipamientos, la Orquesta despliega sus temporadas estables de conciertos de producción propia.

La Orquesta Camera Musicae cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona, el patrocinio de Repsol y la colaboración de la Fundación Privada Mutua Catalana. Es miembro de la Asociación Catalana de Orquestas Profesionales.

Tomás Grado

- Publicidad -

Nacido en Barcelona en 1979, realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la misma ciudad, donde obtiene el título de Profesor Superior en Dirección de Coros, galardonado con el Premio de Honor, 2003. Prosigue sus estudios de dirección en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde obtiene el Título Superior de dirección de Orquesta, logrando las máximas calificaciones, en 2007. Complementa su formación en los Wiener Meisterkurse 2006 y 2007, en el especialidad de Dirección de Orquesta.

Actualmente es el director titular y artístico de la Orquesta Camera Musicae, y lo invitan regularmente a dirigir otras formaciones, como la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Ciudad de Sant Boi, Orquesta de Cámara de Vic, Orquesta de Cámara de Vila-seca y Orquesta de Cámara de Cervera.

Entre sus compromisos más inmediatos destacan dirigir solistas como Patricia Kopatchinskaja, Sabine Meyer, Stephen Kovacevich y Alexandra Soumm.

Alexandra Soumm

La violinista francesa Alexandra Soumm es una artista polifacética que se siente cómoda tanto con repertorio de Orquesta como con repertorio de Cámara. Algunas de las Orquestas con las que ha colaborado son las Filarmónicas de Los Ángeles, Helsinki, Munich, Israel y Londres, Orchestre de París, Sinfónica Nacional Danesa, Nacional de la Capital de Toulouse, Orquesta de Cámara de Zurich, Sinfónicas NHK, metropolitana de Tokio y Sinfónica de Tokio, BBC Philharmonic, Simfònia de Bournemouth, Royal North Sinfonia y Orchestra Svizzera Italiana bajo la batuta de directores como Herbert Blomsted, Rafael Frühbeck de Burgos, Neeme Järvi, Lionel Bringuier, Edward Gardner, Alexander Shelley, leonado Slatkin , Thomas Sonfergard y Osmo Vänskä.

Programa

PARTE I
Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 35 – Piotr Ilich Chaikovski
Allegro moderato
Canzonetta: Andante
Allegro vivacissimo

PARTE II Sinfonía núm. 5 en Mi menor, op. 64 – Piotr Ilich Chaikovski
Andante – Scherzo (Allegro con anima)
Andante cantabile, c donde alcuno licenza – No Allegro – Andante maestoso con Pianosa
Valse: Allegro moderato
Andante maestoso – Molto assai y molto maestoso – Allegro vivace

- Publicidad -