La Vuelta España 2017, turismo de norte a sur

0
42
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Vuelta a España 2017 dará comienzo el 19 de agosto y recorrerá durante tres semanas de norte a sur gran parte del territorio español, lo que supone una interesante oportunidad de ocio para aquellos que quieran mezclar turismo y deporte antes de que finalice el verano.

De Nîmes a Madrid en 21 etapas

Para los amantes del ciclismo y del deporte al aire libre, el recorrido de este año que fluirá desde el noreste español hasta el sur, y sin olvidar el norte peninsular mostrará una rica diversidad geográfica, un gran contraste de paisajes y una riqueza cultural y gastronómica que hará las delicias, no solo de los deportistas, sino también, de todos aquellos que se atrevan a asomarse a alguno de estos rincones. Además muchas de las localidades contarán con fan zone, actividades deportivas y de ocio organizadas en torno a las llegadas de los corredores (entre los que quizá podremos ver a Nibali, Contador o Froome, favorito en las apuestas a ganar el Tour) para celebrar sus victorias de etapa.

La 72.ª edición de la Vuelta a España arrancará el sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nîmes y se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre, momento de su llegada a la capital española, lugar donde se ubicará el pódium. Un total de 3 297,7 kilómetros con 50 puertos de montaña y sólo dos días de descanso.

- Publicidad -

Pirineos y el sol valenciano en una semana

La que es una de las prinicipales carreras del World Tour, este año iniciará su recorrido fuera del territorio nacional, protagonizando las dos primeras etapas en la Provenza francesa, con una primera etapa que será una gran crono por equipos. A través de la costa francesa llegará en la tercera etapa a Andorra, donde tendrá lugar la primera etapa de montaña importante con la subida a La Comella.

Los paisajes de los Pirineos cederán protagonismo en el descenso, por el este de la península, a los terrenos de la Comunidad Valenciana: Alcossebre, Benicassim, Sagunt y Llíria mostrarán tesoros valencianos tan importantes como las Termas Romanas situadas en Llíria. Hellín, Xorret de Catí y Orihuela despedirán el sol mediterráneo, no sin antes, haber recalado en Cuenca, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

Del calor andaluz a la costa cantábrica

El recorrido por Andalucía comenzará la segunda semana, y tendrá dos importantes etapas de montaña: la número 14 el 2 de septiembre, que correrá desde Écija a Sierra de La Pandera, con una subida final a La Pandera, y la etapa número 15, que despedirá el sur del país con su recorrido por Alcalá la Real hasta el Alto Hoya de la Mora, con la subida a Hazallanas, Monachil y la llegada a Sierra Nevada a 2.490 metros de altitud.

El siguiente bloque importante será ya en el norte de la península y tendrá como protagonista la costa cantábrica. Tras un día de descanso en Logroño y una crono individual por la ciudad riojana. La etapa 17 ofrecerá un desnivel acumulado de hasta 3000 metros con la bajada de La Lunada, el puerto de Aisas y la subida final a Los Machucos. La última etapa importante tendrá lugar en Asturias, en el Alto de l’Angliru y con unas impresionantes vistas, donde puede que se decida el ganador de la Vuelta A España 2017.

Madrid y su fuente Cibeles recibirá a los corredores desde Arroyomolinos en la etapa final, donde se vestirá al triunfador con el maillot rojo.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre