“EL LAGO DE LOS CISNES” VUELVE A BILBAO

0
38
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Una navidad más el Palacio Euskalduna dará la bienvenida a estas fechas tan señaladas recibiendo al gran ballet por excelencia, El Lago De Los Cisnes.

En esta ocasión la obra será interpretada por el prestigioso Royal Russian Ballet. La creación coreográfica, el virtuosismo, la armoniosa combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros son los puntos fuertes de una compañía que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica como del público.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven sólo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

Además de su inigualable exquisitez artística, la pieza tiene una curiosa intrahistoria. En el proceso de composición, Piotr Ilich Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras, ya que no había escrito nunca antes música para ballet. Este, se estrenó en el año 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú y a pesar de sus esfuerzos, fue un rotundo fracaso. El éxito le llegó en 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov.

- Publicidad -

Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes. Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escena mantuvieron fresca esta obra durante mucho tiempo injustamente subestimada, de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet.El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú y fue un rotundo fracaso. El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes.

El prestigioso Royal Russian Ballet capturará el domingo 11 de diciembre a las 18:00 toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 42 y los 45 euros, y ya se pueden adquirir en www.euskalduna.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del palacio en horario de venta anticipada.

- Publicidad -