Las actuales campeonas de España confirman su asistencia en Challenge Salou 2017

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se unen a la larga lista de atletas PRO internacionales
    • María Pujol es la actual campeona de España de media distancia
    • Dolça Ollé es la actual campeona de España de Media distancia
  • La prueba está a 20 plazas de colgar el cartel de “Sold out”
  • Challenge Salou es la última prueba puntuable para el campeonato de Europa

Challenge Salou amplía la parrilla de salida con dos incorporaciones de lujo María Pujol y Dolça Ollé. La primera, actual campeona de España de Triatlón de media distancia y laureada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como una de las 100 mujeres más influyentes de este país. Por su parte Dolça Ollé, es la actual campeona de España de Larga Distancia y le dará el toque local a la prueba. Se augura una lucha férrea entre la sevillana y la vallense para hacerse con la primera plaza.

Las dos estarán en el cajón Élite de salida de la tercera edición de Challenge Salou, que se disputará el próximo 28 de mayo y que será la última prueba puntuable para el campeonato de Europa 2017 de la modalidad que se celebrará el fin de semana siguiente en Samorin, Slovakia y la primera para 2018.

Sobre Challenge Salou

La cita constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo de Salou.

- Publicidad -

La prueba mantiene el circuito de las otras ediciones. Comenzará en la playa de Levante, en el Paseo Jaume I; continuará hasta l’Hospitalet de l’Infant en el tramo de bicicleta a vuelta única donde los triatletas podrán, de manera exclusiva, “volar” por una autovía A7 cerrada al tráfico para el evento y acabarán con el segmento a pie por el paseo Jaume I, lo que supone un circuito muy rápido y es que hasta más de 10 triatletas han superado la barrera de 4h en este circuito.

La organización ya ha superado los 980 participantes y pone a disposición de los triatletas las 20 últimas plazas para la prueba.

La procedencia de los inscritos, hasta la fecha, superan los 22 países. El plazo de inscripción finalizará al llegar a los 1.000 participantes.

La prueba repartirá 25.000€ en premios.

OciSport
Salou Map
- Publicidad -