LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS LLENARAN LAS CALLES DE VALLS

0
27
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El domingo 18 de junio la festividad del Corpus volverá a estar presente en las calles y plazas de Valls con las alfombras que se confeccionarán desde primera hora de la mañana. La entidad Comercio de Valls y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado el Concurso de alfombras de Corpus. Gracias al trabajo del tejido comercial y vecinal, las alfombras de diversos materiales anuncian desde mañana el paso de la procesión de la tarde.

Durante las primeras horas de la jornada, tendrá lugar la elaboración de alfombras artesanales por parte de vecindario y de varias entidades en el itinerario de la procesión: plaza del Trigo, calle de la Corte, Pescadería, San Antonio, calle de en bosque, El Patio, Jaume Huguet, Fuente de la Mancha y paseo de los Capuchinos, y que se podrán contemplar durante toda la jornada hasta la salida de la procesión a las 19h. Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Facebook www.facebook.com/cdevalls. El acto de entrega de premios del Concurso de alfombras de Corpus tendrá lugar el martes 27 de junio, a les 20 horas, en el local de Comercio de Valls (plaza de los Ajos, ​​7). La entidad que agrupa al tejido comercial vallenc premiará, de acuerdo con el veredicto del jurado, la alfombra con un mayor mérito artístico, la más original, así como un último galardón al esfuerzo y al trabajo en equipo. Completarán la entrega tres vales para comprar en los establecimientos de Comercio de Valls, que se sortearán entre todas las personas que participen de la votación de las alfombras el mismo día 18 de junio. Los boletos se podrán encontrar en los diferentes establecimientos.

La celebración del Corpus en Valls es una de las citas festivas destacadas de la ciudad y la más antigua del Camp de Tarragona. La primera referencia documental a la procesión de la fiesta del Corpus en Valls es de 1320, cuando la esposa de Arnald Ferrari hace en el testamento una deja para cera para que se utilice durante el acto. Al tratarse de una deja testamentaria, podemos pensar que la celebración ya era anterior. Los colores y aromas de las alfombras de flores en las calles, los toques manuales de campanas, los damascos engalanando ventanas y balcones o la procesión por la tarde forman parte del ritual de la fiesta.

ON Life
Valls Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here