Las esculturas móviles de Pablo Bruera, en el paseo Jaume I de Salou

0
148
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 19 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Después de pasar por la Torre Vella el pasado mes de junio, ahora expone al aire libre una pequeña muestra de su arte tridimensional

El paseo Jaume I de Salou luce de manera diferente después de que se hayan plantado un grupo de esculturas de gran formato del artista Pablo Bruera.
Este reconocido artista y escultor uruguayo, que ha expuesto recientemente en la Torre Vella de Salou muestra ahora su faceta más espectacular en un lugar por donde pasean miles de personas durante la temporada alta. Sus obras de gran formato son estructuras metálicas que están formadas por elementos móviles ofreciendo una imagen cinética invita al espectador a tocarlas y jugar con ellas creando diferentes piezas a partir de una única obra. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha trabajado conjuntamente con el artista para cerrar la doble exposición; una primera que se pudo ver durante el mes de junio en la Torre Vella y ahora, esta otra, que se podrá ver hasta finales de septiembre en la arteria principal del municipio.

Bruera, nacido en Montevideo en 1972, reside en Barcelona desde 2001, ha sido en Salou las últimas horas para definir la composición de las piezas en el paseo, explicaba que con sólo empujar uno de los planes de la escultura, se consigue una renovación formal que estimula la participación y la creatividad. El movimiento por sí mismo genera poesía y atractivo a las obras que ofrecen lecturas muy variadas, según el punto de vista del observador y la combinación de los diferentes planos. Los espectadores pueden acercarse a las piezas encima de las plataformas que se han instalado en la zona de las fuentes. Cabe destacar que algunas de estas piezas han sido expuestas en la Rambla de Catalunya, en Barcelona el año 2011 y de cara al próximo año viajarán también en Madrid.

- Publicidad -