Las jornadas del romesco cierran el calendario gastronómico de Cambrils

0
48
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 2 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Un total de 28 restaurantes ofrecerán menús con el romesco como elemento protagonista

Cambrils dedica las últimas jornadas gastronómicas del año a un plato típico de la villa muy arraigado a su tradición marinera. Las Jornadas Gastronómicas del Romesco vuelven a Cambrils con 28 restaurantes que ofrecerán menús enromescats del 25 de noviembre al 11 de diciembre.

La alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, la concejala de Promoción Económica, Ana López, y el representante de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Cambrils (AEHC), Pep Pellicer, han presentado hoy la cuarta edición de las jornadas, que este año han cambiado de fechas.

La alcaldesa de Cambrils ha explicado que el objetivo de las jornadas es poner en valor la gastronomía de Cambrils y desestacionalizar la temporada turística. “El romesco es un plato muy propio de Cambrils elaborado con productos de proximidad de la mano de cocineros de alto nivel”, destacó Mendoza.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Ana López, ha hecho balance y ha asegurado que se ha alcanzado el objetivo de promocionar la excelente gastronomía durante todo el año desde una manera integral, dando a conocer los productos de la tierra y el mar, los restaurantes y el territorio.

- Publicidad -

Finalmente, el representante de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Cambrils, Pep Pellicer, ha hablado de la infinidad de posibilidades del romesco en salsa fría o plato cocinado, el maridaje con la cocina propia y de la gran variedad de oferta de los restaurantes participantes, con menús de diferentes estilos y precios.

La cuarta edición de las jornadas llega con creaciones que van desde el tradicional suquet de romesco hasta el arroz de romesco, el bacalao con romesco, las ensaladas con romesco o el pescado con romesco frío, pasando por aplicaciones más actuales como el romesco dulce.

- Publicidad -