Las periodistas de RTVE Elena Ochoa y Nuria Sans, Premios de Periodismo Salvador de Madariaga

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Elena Ochoa, directora de ‘Europa 2017’, galardonada en la categoría de Televisión
  • A Nuria Sans se lo conceden en la categoría de Radio por el programa ‘Europa Abierta’ que dirige y presenta junto a Carlos Navarro en Radio Exterior

  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 junio en Santander

- Publicidad -

Las periodistas de RTVE Elena Ochoa y Nuria Sans han sido galardonadas con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga que celebra su XXIII edición: Elena Ochoa, directora de ‘Europa 2017’, de La 2 y Canal 24 Horas, en la categoría de Televisión; y Nuria Sans, directora y presentadora junto a Carlos Navarro de ‘Europa Abierta’ de Radio Exterior, en la categoría de Radio. El jurado ha valorado la “amplia trayectoria y rigor profesional” de Ochoa, y la “pluralidad de puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios” del espacio de RNE.

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. La entrega tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria, en Santander, el día 15 junio, en una ceremonia en la que también será galardonado el periodista Claudí Pérez (El País) en la categoría de prensa.

Elena Ochoa, ‘Europa 2017’

En el acta de concesión del premio el jurado ha destacado de Elena Ochoa, “su amplia trayectoria y su rigor profesional a la hora de acercar a los espectadores la actualidad y la realidad europea”.

Europa 2017′ (viernes 16:00 horas en Canal 24 Horas) es un espacio que trata los asuntos más importantes de la semana en la agenda comunitaria europea, así como otros temas de interés que por su trascendencia puedan ser presentados de forma monográfica. Los programas, que incluyen entrevistas realizadas en Madrid y Bruselas, abordan cada semana las principales cuestiones que preocupan a los ciudadanos europeos.

Europa abierta’, con Nuria Sans y Carlos Navarro

El jurado de los Premios Salvador de Madariaga 2017 ha subrayado de ‘Europa Abierta’ y de Nuria Sans, “el rigor y el esfuerzo de explicar la actualidad diaria desde una perspectiva europea. Con pluralidad de voces y puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios”.

Presentado por Nuria Sans, que también dirige, junto a Carlos Navarro, ‘Europa abierta’ se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:30 horas, en Radio Exterior, y realiza un recorrido por la actualidad del continente con noticias, reportajes, entrevistas y tertulias.

El Jurado de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga 2017 ha estado presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Miguel Azpíroz, de Onda Cero; Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE; Iñigo Domínguez, de El País; Javier Fernández Arribas, colaborador de la Cadena COPE y de TVE; Elsa González, presidenta de la FAPE y periodista de COPE; Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo; Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de Tele5; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC; Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio de La Sexta; Antonio San José, director de Non stop people; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo; y José Miguel Santamaría, director de El Correo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here