Las primeras Fiestas de Verano de Palma se celebrarán del 20 de junio hasta el 3 de julio

0
157
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 8 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha presentado hoy las primeras Fiestas de Verano organizadas por el Ayuntamiento de Palma, aprovechando la llegada del solsticio de verano, que se celebra coincidiendo con las fiestas de San Juan I que se celebrarán del 20 de junio al 3 de julio.
Frade explicó que “hemos diseñado actividades que permitan la participación directa de los ciudadanos y que lleguen a todos los públicos y edades”. Descentralizar y llevar actividades en diferentes lugares de la ciudad es uno de los otros objetivos que se han perseguido, según la concejala.

El programa incluye diversas disciplinas artísticas, como la poesía, el teatro y la danza además de la música, actividades programadas por entidades ciudadanas y desde otros servicios municipales.

El modelo de Fiestas de Verano se ha trabajado a partir de las sugerencias y propuestas que han surgido de la Comisión de Fiestas de Palma, “en un esfuerzo conjunto entre las entidades ciudadanas y el Ayuntamiento, de perfilar y definir las fiestas, en general, que queremos en nuestra ciudad “explicó Frade que también ha deseado que” estas fiestas sean inicio a las fiestas de verano de la gran parte de nuestras barriadas “.

Entre otros actos están incluidos dentro del programa, la Noche de San Juan, el Esclataventura, un conjunto de actividades dirigidas a niños y familias que se celebrará en el Parque del Mar 24 de junio; el ciclo “Las otras voces” un espacio de música interpretada por mujeres y que quiere ser un homenaje a las grandes mujeres de Palma y que también incluirá dos rutas guiadas; el Passejart, una muestra microteatro y danza o el Trecabarris la gincana popular que este año se celebrará día 25 de junio por las calles del barrio de Pere Garau. Una de las novedades es el concurso gratuito y abierto a todo el mundo de playback y karaoke PalmaTalent, que vivirá su gran final día 2 de julio en el parque de Sa Riera.
El presupuesto total de gastos aproximado, incluyendo actividades, servicios, instalaciones, publicidad, seguros del programa de fiestas de verano en Palma ha sido de 85.000 €. El año pasado el presupuesto fue de 60.000 mil €, pero sólo incluyó las fiestas de la Virgen de la Salud y la Noche de San Juan, por las dos semanas llenas de actividades de este año.

- Publicidad -