Las voces del verano se instalan en la programación de Onda Cero

0
8
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Más de uno’ contará en su edición estival con José Miguel Azpiroz y Begoña Gómez de la Fuente; ‘JELO en verano, con Arturo Téllez; ‘La brújula’, con María Hernández; y ‘El transistor’, con Aitor Gómez y Ángel Rubiano

Carles Lamelo y Eduardo Yáñez toman la madrugada con ‘Noches de radio’ y ‘Déjame que te cuente’, respectivamente

El fin de semana, Susana Pedreira hace ‘Un alto en el camino’ y Carlos Rodríguez abre su particular ‘Barra libre’

Ya es verano. Tiempo para el descanso, para el ocio, para los viajes… y para la radio. Onda Cero estrena oficialmente el próximo lunes su parrilla de verano, en la que las grandes voces estivales toman el relevo de José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Julia Otero, David del Cura, Isabel Gemio…

- Publicidad -

La programación de verano mantiene el ADN de Onda Cero, con la información y el entretenimiento como pilares principales, e incorpora algunas novedades que ayudan a sobrellevar el calor con mejor humor.

Estas son las principales novedades de la programación de Onda Cero de cara al verano:

El transistor’ (L-D de 23.30 a 1.00). Tras su primera temporada en Atresmedia Radio, José Ramón de la Morena ha cogido vacaciones y ha dejado al frente del programa deportivo de las noches de Onda Cero a Aitor Gómez y Ángel Rubiano para actualizar y ordenar al final de la jornada todo lo que dé de sí el mundo del deporte: fichajes, calendarios, pretemporada…

Más de uno’ (L-V de 7.00 a 12.30 h). El magacín matinal de Onda Cero no descansa. La actualidad, la opinión y el entretenimiento seguirán durante todo el verano. En la parte informativa, José Miguel Azpiroz tomará el relevo de Carlos Alsina, mientras que Begoña Gómez de la Fuente sustituirá a Juan Ramón Lucas.

El primer tramo, con Azpiroz, se articulará –como es habitual– en torno a la actualidad y a la tertulia. En la nómina de comentaristas de guardia están Antonio Lucas, Arcadi Espada, Antonio Casado, Pilar Cernuda, Pilar Gómez, Francisco Marhuenda, Carlos Rodríguez Braun, Raúl del Pozo, Casimiro García Abadillo, Nacho Cardero, Anabel Díaz, Víctor Lapuente, José Oneto, Francisco Reyero, Kiko Llaneras, Toni Bolaño y Javier Caraballo.

El segundo tramo de ‘Más de uno’ estará un año más conducido por Begoña Gómez de la Fuente, que abrirá la antena a los oyentes, conversará con Josemi Rodríguez Sieiro, recorrerá la España mágica con Fran Contreras, repasará las mejores series con Susana Aguayo, se adentrará en la mente humana con el psicólogo Roberto Aguado y echará una curiosa mirada al cielo con ayuda de Javier Hernández (‘El borrascas’). Además, Gómez de la Fuente contará con tres habituales del verano: Javier Ruiz, Paloma Gallego y Arturo Téllez.

JELO en verano‘ (L-V de 16.00 a 19.00 h). Como cada año, Arturo Téllez, sustituye a Julia Otero durante el periodo estival. Contará con voces habituales de ‘Julia en la onda’, como Elisa Beni y su espacio de tendencias ‘J’adore’, Juan Adriansens con ‘Relatos en la Historia’, Eduardo de Vicente y los estrenos de cine, y José Luis Ibáñez Ridao y las novedades para leer.

JELO en verano’ abrirá su ya tradicional ‘Choque de generaciones’, la lucha de cultura popular entre veinteañeros y puretas. El escritor Ignacio del Valle vuelve ‘Afinando los sentidos’; y con la periodista Gemma Rodríguez Betrián los oyentes podrán comprobar que ‘Todo está conectado’ en un sección sobre asuntos internacionales.

La brújula’ (L-V de 20.00 a 20.30 y de 23.30 a 24.00 h). El informativo nocturno de David del Cura pasa durante el verano a manos de María Hernández, que recopilará toda la información de la jornada y repasará la prensa del día siguiente. También cogen vacaciones Elena Gijón (‘Noticias mediodía’) y Juan Diego Guerrero (‘Noticias fin de semana’), que serán sustituidos por Rafael Noblejas y Yolanda Viladecans, respectivamente.

Onda deportiva’ (L-V de 15.00 a 16.00 h) y ‘La brújula’ del deporte’ (L-V de 20.30 a 21.00 h) permanecen de guardia para contar a los oyentes la última hora de la actualidad del deporte. Óscar Conde conducirá el primero de los espacios, mientras que en el segundo Raúl Granado, Miguel Venegas y Alberto Pereiro se alternarán en el micrófono.

Noches de radio’ (L-V de 1.00 a 4.00 h). La franja nocturna correrá a cargo por octava temporada consecutiva de Carles Lamelo, desde Onda Cero Barcelona.

Déjame que te cuente’ (L-V de 4.00 a 5.30 h). Eduardo Yáñez abre página de radio para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre. La literatura, el teatro, la música, las exposiciones, los viajes y las curiosidades caben en esta revista cultural que incluye una sección de investigación a cargo del divulgador Félix Ares. El programa contará además con el ‘trotacómico’ Mario Simancas.

El fin de semana más fresco

Un alto en el camino’ (S-D de 8.00 a 12.00 h). Susana Pedreira toma el relevo de Isabel Gemio en el fin de semana para ofrecer un espacio en el que tendrá cabida la actualidad, las entrevistas con los personajes del verano. Pedreira hablará de moda, medio ambiente, nutrición, literatura; se pondrá en ruta con los peregrinos que este verano hacen el Camino de Santiago y con los españoles que están dando la vuelta al mundo.

La barra libre’ (S-D de 16.00 a 18.00 h). El veterinario Carlos Rodríguez deja la consulta y abre todas las líneas para que los oyentes marquen el destino de la tarde. Hablará con ellos de los temas que más les apetezca, en un tono distendido y ameno. Para ello, Carlos Rodríguez cuenta en el equipo con Tony Melero, Iván Cortés, Cristina Cañedo, Concha Cerdán y Beatriz Ramos.

En marcha’ (S-D de 18.00 a 22.00 h). Javier Ruiz propone una tarde para disfrutar del tiempo libre de una manera original y divertida. Con el buen humor por bandera, buscará historias curiosas, políticos en chanclas, soluciones para poner el coche a punto… y una pool party para la participación de los oyentes. Psicólogo y hedonista de guardia, tratado de buenas maneras veraniego, cine, teatro, festivales, tecnología… y también un lobby nocturno para analizar la actualidad del día de una manera divertida, con Sebastián Marín, Manuel Aguilar, Emilio Hidalgo y Eva Martínez.

Gente viajera’ (S-D de 12.00a 14.00 h) no se toma descanso y de la mano de Jorge Granullaque seguirá haciendo rodas sus maletas por los rincones más singulares y los destinos más atractivos para hacer turismo.

Como el perro y el gato’ (S de 15.00 a 16.00 y D de 14.30 a 15.00 h) no cierra consulta y mantendrá abiertas las líneas con los oyentes para que Carlos Rodríguez y su equipo de especialistas puedan resolver todas las dudas sobre las mascotas.

Nadie es perfecto’ (S-D de 22.00 a 23.30 h). Nacho Arias da una vuelta de tuerca al clásico formato de las entrevistas en radio con un espacio en el que busca sorprender a los invitados, que siempre serán personajes de gran relieve. A lo largo de la conversación irán apareciendo diferentes espontáneos que harán cameos que –a buen seguro– dejará descolocado al entrevistado.

No son horas’ (S-D de 1.00 a 4.00 h). El programa diario de José Luis Salas salta este verano al fin de semana de la mano de Gema Ruiz, que acompañará a los oyentes insomnes a esas horas en las que las ciudades y los pueblos están en estado REM.

La música de tu vida’ (S-D de 4.00 a 7.00 h). Las mejores composiciones, las canciones más recordadas, los temas más clásicos, las canciones de toda una vida, de la mano del locutor de Melodía FM Patrick de Frutos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here