Leiva, Xoel López, Rosendo, Ara Malikian, The Skatalites o Marlango, en la octava edición del Festival Cultura Inquieta

0
10
  • También estarán Revólver, Mártires del Compás, Ilegales, Dellafuente y Maka, Ayax y Prok, Burning, El Kanka, Depedro y Tu Otra Bonita, entre otros
  • El programa musical, de 10 jornadas, 3 semanas y más de 30 grupos, se completa con actividades multidisciplinares en el Espacio Mercado

Leiva, Xoel López, Rosendo, The Skatalites, Ara Malikian, Revólver, Marlango, Mártires del Compás, Ilegales o Dellafuente y Maka participan este 2017 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que celebra su octava edición del 22 de junio al 8 de julio y que en esta ocasión serán 10 jornadas, 3 semanas y más de 30 grupos, con entradas desde los 18 euros y acceso gratuito para menores de 12 años para la mayoría de los conciertos. También estarán, entre otros, más grandes nombres como Burning, Lichis, El Kanka, Depedro, Ayax y Prok, Eskorzo, Tu Otra Bonita o El Twanguero. El recinto principal del festival será, como en el año anterior, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, con conexión en 20 minutos con Madrid centro en transporte público y autobuses nocturnos.

El Cultura Inquieta vuelve a poner el acento en el eclecticismo y la diversidad en su propuesta cultural, señas de identidad de la cita madrileña, y en satisfacer el hambre de música y cultura en el amplio abanico de los gustos. Rock, heavy, pop, ska & reggae, clásica fusionada, sonidos étnicos y de raíz, hip hop o flamenco Billy componen un cartel que, un año más, se desarrolla a través de jornadas temáticas y festivales en sí mismos. En palabras de Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, “este año ponemos la tilde en el rock en español, con la presencia de bandas como Leiva, Xoel López, Rosendo, Revolver o Ilegales. Sin descuidar otras propuestas, como la gran fiesta de ska, rocksteady y ritmos latinos que tendremos en el Festival Guacamayo, con The Skatalites, etcétera, o la jornada que dedicamos íntegramente al hip hop y ritmos urbanos, el Festival Carpe Diem”.

GETAFE, CIUDAD DE FESTIVALES
El Festival Cultura Inquieta regresa al Polideportivo de San Isidro de Getafe, “un espacio magnífico, muy cómodo y muy bien comunicado, para hacer que los miles de inquietos que hacen junto a nosotros posible el festival tengan la mejor de las experiencias”, transmite Yuste. Durante los conciertos, el mismo recinto ofrece talleres diarios gratuitos y otras actividades y además este festival de festivales cuenta con un segundo escenario diurno, el Espacio Mercado, donde acontecerán, desde el 16 de junio, exposiciones, workshops, DJs y art market, entre otras propuestas, como la presentación del libro Conspiraciones, del periodista y presentador televisivo Jesús Cintora.

Raquel Alcázar, concejala de Cultura de Getafe, manifiesta por su parte que “desde el Gobierno Municipal nos sentimos muy orgullosos de que Cultura Inquieta siga creciendo, y que lo haga de la mano del Ayuntamiento de Getafe. Bajo el lema Getafe Ciudad de Festivales venimos desarrollando una fórmula muy atractiva de acercamiento de la cultura a la ciudadanía, que va desde la música hasta las artes escénicas, convirtiendo las calles y los espacios públicos en lugares de encuentro y de aprendizaje”.

- Publicidad -

CIUDADES AMIGAS
El Cultura Inquieta lleva ocho años agitando el panorama nacional de festivales y en especial la comunidad madrileña, Getafe y el sur de Madrid. En este sentido, y por segundo año consecutivo, el encuentro inquieto camina de la mano, además de su ayuntamiento anfitrión, de los municipios vecinos y a través de la iniciativa Ciudades Amigas del Festival Cultura Inquieta colaboran y se involucran en el proyecto consistorios de Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Leganés, Valdemoro y Pinto compartiendo sinergias y participando activamente en el festival. Entre otras actividades, habrá un Meeting Point Ciudades Amigas en la jornada del 7 de julio.

Por segundo año también, el 17 de junio la música se echará a la calle para calentar motores de cara al inicio del festival con la segunda edición del Quinto Inquieto, una ruta del botellín y de la tapa patrocinada por Mahou que llegará acompañada de charangas y batukadas por las plazas. Durante esta acción, en la que participarán decenas de bares de Getafe, se sortearán mil entradas para el festival.

from to
ical Google outlook Featured ON Music
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here