Leonardo Hotels apuesta por el diseño imaginativo y personal de Andreas Neudahm

0
18
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El interiorista alemán convierte cada establecimiento de Leonardo Hotels en un ‘hogar temporal’ y único para el viajero, con señas de identidad locales.

Andreas Neudahm, uno de los diseñadores de hoteles más prestigiosos de Europa, y su equipo han llevado adelante los proyectos de más de 90 establecimientos de Leonardo Hotels y su compañía matriz, Fattal Group. Leonardo Hotel Madrid City Center, Leonardo Boutique Hotel Madrid y Hotel Leonardo Barcelona Las Ramblas son los tres proyectos que el interiorista de origen alemán ha dirigido para la cadena, de principio a fin, en España.

Cada Leonardo Hotel es distinto, singular, dotado de señas de identidad locales que lo vinculan con la ciudad en la que se ubica. Éste es el secreto de la personalidad de un hotel y lo que consigue ‘enganchar’ a sus huéspedes y clientes. El concepto fresco de hotelería urbana con estilo propio de Leonardo Hotels encuentra en la creatividad de Andreas Neudahm el talento idóneo para plasmarse.

El “truco” de Neudahm –según él mismo explica- es “estar unos días simplemente siendo un turista en el destino, asimilando tantas ideas como puedo de los lugares donde se implantarán los hoteles”. Con este método, se adentra en cada ciudad creándose una perspectiva, respirando su aire fresco, ’empapándose de la ciudad’… para después reflejar esa síntesis en unos proyectos muy cuidados, pensados al detalle. Su objetivo es que cada establecimiento se convierta en un espacio práctico con toques vanguardistas, haciendo especial hincapié en la comodidad del cliente. Neudahm se encarga de la planificación, el interiorismo y la implementación de cada uno de los hoteles. Su lema es “un buen hotel es más que una ubicación técnica. Es un lugar donde el cliente se siente cómodo, donde está satisfecho. Un hogar temporal”. Es todo un experto y reconocido interiorista en la industria hotelera y lo demuestra en cada proyecto. Diseñó su primer hotel “importante” hace 28 años, no mucho después de graduarse de la escuela de Diseño. Comenta que David Fattal, el promotor de Leonardo Hotels, vio sus propuestas en algunos de los grandes grupos multinacionales para los que había trabajado y le encargó la renovación de un hotel y la creación de una marca distinta, con un diseño atrevido. Después de ese primer encargo le ha confiado el resto de los proyectos hasta el día de hoy. Lejos de lo obvio, en busca de lo atemporalEl cotizado diseñador se cerciora en sus trabajos de permanecer lejos de las tendencias obvias, guardando una mirada que sea atemporal y accesible para que todos se sientan cómodos, “desde unos clientes hípsters a una pareja octogenaria”. Lo importante es que “siempre haya un equilibrio”. Neudahm asegura que su estudio trabaja en estrecha colaboración con la industria, prestando atención a las necesidades reales. Explica también que los diseños de Leonardo Hotels se finalizan con dos años de antelación, trabajando siempre con los últimos materiales.

Neudahm ha llevado a cabo o colaborado a lo largo de dos décadas en más de 450 proyectos, lo que le convierte en un “socio” de referencia para la industria hotelera internacional. Tiene estudios abiertos en Wuppertal, Berlín, Múnich, Londres y París para atender a sus clientes con unas propuestas que convencen por su diseño imaginativo personal, de alta calidad, cuidadosa planificación y precisa ejecución.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre