LEYENDAS Y AMENAZAS FANTASMAS INVADEN TARRAGONA

0
69
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 3 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Del 24 de octubre y hasta el 18 de diciembre tendrá lugar la 5ª edición de  “La ciutat a cau d’orella”, el ciclo de otoño que impulsan el conselleria de Juventud, la Biblioteca Pública, el archivo del Folklore de la URV , la Escuela de Letras y las entidades juveniles de la ciudad. Se han programado un total de 10 actos y actividades en torno a las leyendas y la oralidad.
El ciclo propone, entre sus actos más destacados, una ruta-descubrimiento de la Tarragona legendaria que contará con el acompañamiento de Emili Samper, autor del libro Leyendas de Tarragona, y un taller literario inspirado en la ciudad fantasma impartido por el escuela de Letras e ideado por la joven creadora Ingrid Ventura. También se programa una nueva entrega de 4 enigmas nocturnos, desde 2008 ya suman 125 los episodios nocturnos celebrados. Este año, despertarán la niña fantasma de la Casa Castellarnau, se descubrirá qué maldito episodio marcó para siempre la estancia de Poncio Pilato en la torre del Petrori y se viajará hasta el mundo medieval a las puertas de la Catedral para encriptar códigos y mensajes escondidos.

Descubrir dónde están los límites de lo real, lo imaginario y la ficción es una de las principales empeños de la ciudad de Tarragona cada otoño y desde el año 2012. Buena parte de las acciones que llevan a cabo el ciclo  “La ciutat a cau d’orella”, se erigen en el ámbito del ocio educativo y se ven reflejadas en un producto lúdico y cultural, reuniendo la historia oral en un conjunto de propuestas educativas, de entretenimiento, participativas y sobre el escenario nocturno. Toda una receta construida por jóvenes y colectivos con el fin de dar forma y palabras en la Tarragona misteriosa y curiosa. La curiosidad y el afán de descubrimiento son actitudes intrínsecas a la juventud y una propuesta como la de leyendas y misterios explora más esta necesidad de experimentar y relacionarse. Uno de los principales valores de este ciclo es la oportunidad de encuentro e intercambio entre entidades ciudadanas, juveniles y no tanto juveniles, que sobre una misma mesa adquieren formas de participación compartidas.

Este ciclo ha sido mencionado este 2016 con el distintivo de Buena Práctica en Políticas de Juventud por la Asociación Catalana de Profesionales de Políticas de Juventud. La programación de la Ciudad a Cae de Oreja forma parte del Programa de Alternativas de Ocio y Consumos con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa es abierto y gratuito a todo el mundo a partir de los 12 años. Las inscripciones se podrán realizar por la web www.tarragonajove.org o bien, presencialmente, en la Oficina Joven del Tarragonès (plaza imperial tarraco, 1) de martes a jueves de 9 a 14, (viernes hasta las 13h) y martes y jueves , también de 16.30 a 19h. El Espacio Joven Kesse (C / San Antonio María Claret 12-14) también ofrecerá apoyo en la reserva de plazas e inscripciones de martes a sábado, de las 17 a las 21h.

- Publicidad -