Leyendas: Fernando Torres (Promo 06/03/19) TeleCineVision

Leyendas: Fernando Torres (Promo 06/03/19) TeleCineVision

Fernando Torres, más conocido como ‘el Niño’, será el encargado de inaugurar ‘Leyendas’ el próximo miércoles 6 de marzo, a las 22.30 horas en DMAX. El futbolista madrileño es todo un símbolo para la afición atlética y, después de ganar dos copas de Europa y un Mundial de fútbol con la Selección Española, ahora triunfa en la liga de Japón, país al que se ha trasladado junto a su familia.

En una población más pequeña que Fuenlabrada, la ciudad natal de Torres, ‘el niño’ afronta su última etapa como futbolista profesional vistiendo la camiseta del Sagan Tosu, el equipo local de Tosu de la J-League nipona. Allí, Torres disfruta de un relativo anonimato por primera vez en más de 15 años, a pesar de gozar del reconocimiento y aprecio de los aficionados nipones. “Aquí hay muchas cosas que nos podrían enseñar. Por ejemplo, el respeto a todo. Ganemos o perdamos, aquí los aficionados se quedan y te dan las gracias por el esfuerzo. Eso es impensable en Europa”, le asegura el futbolista a Quique Peinado sobre su nueva vida en Japón.

Hasta allí se traslada el periodista para conocer de primera mano cómo vive el futbolista, y vivirá con él un momento sorprendente que muchos japoneses hubieran deseado vivir. Y es que, durante una visita al templo de Nanzoin en Fukuoka, el periodista y el jugador se encontrarán con el campeón mundial de sumo Hakuho Sho, considerado casi un dios por los japoneses, que terminará invitándoles a compartir mesa y comida con él. Un sueño para cualquier nipón, incluyendo al traductor que acompaña al equipo del programa que, impresionado por la escena, tendrá problemas para continuar con su trabajo de intérprete.

Además, el programa completará este retrato en primera persona del jugador madrileño incluyendo los testimonios de su familia y de algunas de las personas que mejor le conocen. Así, el público asistirá a una conversación entre los compañeros de vestuario de Torres en el Atlético Saúl Ñíguez, que asegura que a Fernando Torres “le importa más que le recuerden por su persona que por ser futbolista y por eso ha dejado huella”, y Kiko Narváez, que le pone como “gran ejemplo en la historia del club” de lo que significa ser atlético. Y escucharán la charla entre los representantes del jugador que le han acompañado y aconsejado durante los últimos 15 años José Antonio Martín ‘Petón’, que destaca de él que “nunca le ha negado una foto o un autógrafo a nadie”, o su actual director de comunicación Antonio Sanz, que señala que el Niño “venía educado de casa”, haciendo referencia a los valores de respeto a los demás inculcados, principalmente, por su madre.

#TeleCineVision #Leyendas #Dmax

Sobre el Autor