Seleccionar página

Leyendas: Pau Gasol (Promo 13/03/19) TeleCineVision

Leyendas: Pau Gasol (Promo 13/03/19) TeleCineVision

No es fácil estar a su altura. Sus 2,13 metros de estatura no se lo ponen fácil al común de los mortales. Pau Gasol es toda una institución a lo largo y ancho del mundo, pero su figura es tan alargada que se extiende también fuera de las pistas de baloncesto. El barcelonés le muestra a Quique Peinado su lado más personal, desconocido y cercano en una nueva entrega de ‘Leyendas’ que emitirá DMAX el próximo miércoles 13 de marzo a las 22.30 horas. El periodista viaja hasta la ciudad de San Antonio, hogar de los Spurs, mítico equipo de la NBA en el que Gasol ha jugado durante las últimas temporadas antes de su reciente fichaje por los Milwaukee Bucks, para reunirse con uno de los deportistas españoles más admirados de todos los tiempos. En la ciudad tejana, el jugador le abre sus puertas al equipo de ‘Leyendas’ para descubrirnos sus aficiones y motivaciones fuera de la cancha de baloncesto y para charlar con Quique sobre su trayectoria, su vida personal, sus planes de futuro o su labor solidaria y social, entre otras muchas cosas.

Tras el estreno de ‘Leyendas’ con Fernando Torres la pasada semana, el nuevo formato producido por El Terrat para DMAX acercará a la audiencia al segundo deportista español que logró convertirse en jugador de la NBA hace ya 18 temporadas. Todo un veterano de la mejor liga de baloncesto del mundo que reconoce que “es difícil sorprenderte ya a estas alturas” con lo que ocurre en la NBA, en donde ha jugado con los Memphis Grizzlies, los Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs y desde marzo en los Milwaukee Bucks. Pero ¿cuál de ellos es su favorito y por qué?

Dos veces campeón de la NBA con los Lakers, el balance que hace Pau Gasol de su trayectoria en EEUU no puede ser más positivo. Sin embargo, sus inicios en el baloncesto profesional no fueron nada fáciles. La temporada 97/98, la primera en el FC Barcelona, fue una de las más duras. Trató de compaginar el baloncesto profesional con sus estudios de Medicina, que tuvo que abandonar ese mismo año por falta de tiempo. Así lo recuerda su padre Agustí, que apunta en ‘Leyendas’ que “lo pasábamos mal porque veías que realmente estaba sufriendo y que físicamente no podía estar al nivel de los otros, pero lo intentaba todo”. Su gran amigo y compañero de vestuario en aquella etapa Juan Carlos “la Bomba” Navarro apunta que “fue durillo aquel año y eso también le hizo crecer”.

Su carrera en la Selección Española de Baloncesto tampoco deja lugar a dudas. El propio Pau Gasol y el exseleccionador nacional, Pepu Hernández, recuerdan de manera íntima en ‘Leyendas’ cómo fueron aquellos momentos antes de la final frente a Grecia, cuando la mejor generación del baloncesto español se hizo con el oro en el Mundial de Baloncesto 2006. No fue un partido fácil. Especialmente para Gasol, que vio cómo su equipo español se proclamaba campeón del mundo lesionado y desde el banquillo. Pepu Hernández relata al detalle cómo reaccionó el vestuario tras la lesión de la “estrella” de la Selección en las semifinales ante Argentina. “El mejor jugador del equipo no iba a poder estar en la final. Pero eso no les preocupaba mucho. Les preocupaba que su amigo Pau no disfrutara del partido más divertido de los que nos quedaban”, rememora Pepu Hernández en esta nueva entrega de ‘Leyendas’. “Después de digerir que no podía estar en la pista, mis compañeros se pusieron las camisetas de ‘Pau también juega’ y me sentía como si estuviera con ellos”, añade Gasol.

En cuanto a su futuro más próximo, Pau Gasol tiene claro que sus planes pasan por “casarse y formar una familia”, un asunto sobre el que el jugador no suele hablar en público, pero del que conversa con Quique Peinado en uno de los momentos más personales del programa. En lo profesional, Gasol desvela en ‘Leyendas’ cuáles serán sus pasos tras su retirada, cuya fecha aún no se ha marcado. Su ilusión es llegar a disputar los JJOO de Tokio 2010 con la Selección nacional, fecha en la que cumplirá los 40 años, aunque asegura que no piensa estirar su adiós en detrimento de su salud. Pero ¿cómo le gustaría ser recordado? “Como una persona que disfrutó con su vida, que hizo lo que le gustó y que además se preocupó por los demás”, le confiesa a Quique tras meditar su respuesta.
#TeleCineVision #Leyendas #Dmax

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
🌐Nuestra Web🌐: https://ocionews.page.link/web
✨✨✨
🎁Merchandaising🎁: https://ocionews.page.link/tienda
✨✨✨
Las donaciones nos ayudan a continuar día a día con este canal.
💰Donaciones💰: https://ocionews.page.link/donacion
✨✨✨
⚠PROMOS⚠: https://ocionews.page.link/promos

Sobre el Autor

Modo Oscuro