LINE-UP MUWI SUNDAY RIOJA MUSIC FEST 2017

0
36
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

MUWI SUNDAY

¿Quién no ha parado, de niño, en el quiosko o tienda de chuches más cercana del colegio a comprar palodú?. Palodú es un proyecto artístico que mezcla en sus espectáculos lo narrativo y literario, la parte teatral y musical y la interacción didáctica y de entretenimiento con el público infantil y el acompañante adulto.

Creado en 2015 por dos músicos (Fito Valpuesta y Pablo Magariños), una musicoterapeuta (Elvira Miranda) y un educador musical (Carlos González) han recorrido con su espectáculo varios espacios del norte de España vinculados a la diversión infantil (Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, Festival, Kiddy Fun, Espacio Santos Ochoa …)

Este año han estrenado su nueva obra Princesa en zapatillas, un cuento musicalizado en donde trabajan las emociones, los valores humanos, los miedos y los estereotipos sociales a través de una historia narrada mediante la locución y la música en directo. Un cuento para todas las edades.

Las Kasettes traen a MUWI debajo del brazo su primer LP. Un trabajo titulado Bajo el Sol recientemente galardonadas con el “Disco Subterráneo del Verano” por Radio 3. En él presentan doce versiones de ayer, hoy y siempre que nos harán disfrutar, más si cabe, del verano.

Este trabajo supone el primer larga duración en la carrera en solitario de Edurne y Maier (Las Kasettes). Los dos E.P 7″ anteriores de este dúo pamplonés, Hits, Hits. Hics, Hics y

Ye-Ye-Yeah!!! vieron la luz de la mano de Chin-Chin R.M. en 2012 y 2014 respectivamente, Las Kasettes vuelven a la carga de la mano con un disco fresco, vitalista, divertido y con gancho conformado por doce covers de Mickey Lee Lane, Annette Fumicello, Temblooores, Karatekas, Beach Boys, The Continental Co-ets!!, The Romancers, Elía y Elisabeth, The Chymes, The Clovers, Pleasure Seekers y Girls At Our Best.

Bajo el Sol es un disco muy esperado. Un regalo para cualquier sarao y guateque que se precie.

La Vil Canalla heredera de la magia que aportan sus componentes, todos ellos bregados en bandas legendarias en el norte de España como Gene Cats, Último tren o The Funestos.

Tres músicos, de tres generaciones diferentes:

Pelayo (Último tren) voz y guitarra eléctrica y Álvaro (Gene Cats) stand-up batería, formaban parte de The Funestos, combo que dio mucho que hablar en actuaciones memorables como en el Festival Estaciones Sonoras de 2016 y en el referente Escenario Santander.

La tercera pata de este trío la conforma Rober Monster con una espectacular técnica al contrabajo.

Mostaza Gálvez cuenta con el talento de Guille Mostaza – ex líder de Ellos, una de las bandas más influyentes del pop nacional, ex componente de Krakovia – conforma ahora junto al músico y actor Frank Gálvez, miembro de la banda Gasca, una nueva propuesta que se incorpora a MUWI RIOJA FEST.

Después de un lustro haciendo canciones entre sus otros proyectos, y animados por la buena acogida de su EP Restos, que debutó en el top 2 de lo más vendido de iTunes, han sumado fuerzas en su aclamado primer LP, Vida y Milagros.

El dúo madrileño le caracterizaba su querencia por el pop berlanguiano y a un territorio más enérgico y furioso con recuerdos de Stooges y los Ramones, y hasta Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys.

Hay algo de la esencia de Ellos, además de que Guille Mostaza realice coros o cante algún tema, y es el gusto por los estribillos poperos muy marcados que en su directo consiguen elevar la temperatura del aforo.

Tailor for Penguins ha entrado en la escena musical por la puerta grande, ser producidos por Jim Spencer (New Order, The Vaccines, Oasis o Echo & The Bunnymen) no es algo al alcance de cualquiera y una garantía de que su sonido tiene personalidad, gusto y consistencia, si se añaden los destellos alegres y luminosos del “sonido californiano” también presente en otras bandas nacionales como L.A., Smile, o The Sunday drivers, configura una entusiasta propuesta.

Su primer álbum When We Were Older brilla con luz propia al combinar con éxito frescura y madurez en temas como Translation, con recuerdos a Sexy Sadie, que acompañó a la Selección de Fútbol Española. Su fórmula es sencilla, simple y contundente: salpicar con un poco de magia los instrumentos acústicos tradicionales para mostrar unas canciones diferentes y especiales, con claras influencias como Morrisey, Bruce Springsteen, Arcade Fire,

DJ Guatecón músico y dj riojano. En su faceta como músico percusionista ha formado parte de bandas como Mulata Groove, Mirando al Sur, Teen Town o Cosmotronic. Su inquietud musical le ha llevado a investigar en distintos estilos musicales, dotando a sus sesiones como dee jey de un toque muy personal en donde destaca el funky, el soul, el acid jazz o la electrónica.

Ha pinchado en diversas Salas y Clubs del norte del pais como : El Viajero, Biribay, Maldeamores, Txondorra o Altxerri entre otras.

Actualmente sus gustos musicales van muy ligados a una de sus aficiones principales, el lindy hop, por lo que en su sesión en MUWI LA RIOJA MUSIC Fest estará muy presente el rock y el swing

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre