LLEGA LA CARRERA RENAULT STREET RUN PALMA DE MALLORCA

0
340
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 17 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Tras su paso por Albacete y Valencia, el Circuito Renault Street Run, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo Atresmedia, hace parada este sábado en Palma de Mallorca. La cita es a las 20:30 horas en el Castillo de Béllver.

La prueba palmesana, cuya organización cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Palma de Mallorca a través de su Instituto Municipal de Deportes, tendrá una participación cercana a los 1.500 corredores sobre la distancia de 10 kilómetros homologados por la RFEA, estando la salida ubicada en el Castillo de Béllver y la llegada junto a la catedral de Palma.

Las inscripciones se cierran este jueves a las 14.00 horas a través de la página web del circuito wwwww.renaultstreetrun.com al precio de 10 euros (7 euros para atletas con licencia nacional, autonómica por la Federación de Baleares o titulares del Carnet Corredor Plus) aunque también se podrán realizar fuera de plazo el viernes durante la entrega de dorsales en el Concesionario Renault DibautoPlus con un recargo de tres euros.

En los actos previos a la carrera participará el campeón del mundo de maratón en Göteborg’95 Martín Fiz, embajador del Circuito, incluyendo un entrenamiento colectivo el jueves por la tarde a las 19h30 junto al Castillo de Béllver y también una firma de dorsales en la Feria del Corredor el viernes.

- Publicidad -

Esta nueva edición del circuito palmesano presenta una importante novedad en cuanto a las ediciones anteriores, y es la modificación en parte del circuito a fin de agilizar y compatibilizar al máximo los problemas de tráfico que se ocasionaban especialmente en la Avda. Joan Miró y Paseo Marítimo.

La salida y la llegada están ubicadas en el mismo lugar que en años anteriores, pero el paso por la Avda. Joan Miró será breve, apenas 200 metros para dirigirnos directamente por la bajada del Aguadulce al Paseo Marítimo y de aquí a la estación Marítima de Pelaires para salir otra vez al Paseo Marítimo y hacer el mismo recorrido que en otras ediciones.

Otra novedad en cuanto a esta nueva homologación es que la carrera no entrará en el Paseo del Born, ya que girará sobre la fuente de la Plaza de la Reina y así encarar los últimos 200 metros de la Avda. Antonio Maura para alcanzar la meta que estará ubicada a la entrada al Parc de la Mar.

Ocho ciudades españolas en el Circuito Renault Street Run 2016:

La prueba de Palma de Mallorca será la tercera de un circuito que recorrerá a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española pasando por ocho ciudades. La

siguiente etapa del Circuito Renault Street Run será Oviedo (3 de julio), pasando luego por Las Palmas de Gran Canaria (9 de octubre), Esplugues de Llobregat (22 de octubre), Madrid (30 de octubre) para cerrar en Málaga (13 de noviembre).

- Publicidad -