Llega la Mercè 2017, en Barcelona

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La fiesta de la Mercè de este año comenzará el viernes 22 de septiembre con el Pregón que abre como cada año la celebración de la Fiesta Mayor de la ciudad, y finalizarán el lunes
25 de septiembre con el Piromusical.

La Merced se extiende por los barrios

Este año la Merced sigue espaciándose por la ciudad con el fin de hacer llegar la fiesta a otros barrios de la ciudad. Y es que, cada año, la Fiesta Mayor de Barcelona reafirma su voluntad de alcanzar el máximo de distritos de la ciudad, para acercarla a los barrios y los vecinos y vecinas que viven. Ante la buena acogida que tuvo el estreno del Parque de la Trinidad durante la fiesta mayor del año pasado, este año la Mercè inaugura nuevos espacios festivos; se trata de dos parques más situados en el Distrito de Sant Martí y el Distrito de Nou Barris, que se incorporan este año a las celebraciones. Por un lado, el Parque iris estrenará como espacio de fiesta con un programa pensado especialmente para los niños y sus familias; y por otro, la plaza Mayor de Nou Barris, situada dentro del Parque Central de Nou Barris, será protagonista de algunas de las propuestas del programa.

Reikiavik, ciudad invitada en la Mercè

- Publicidad -

El programa Ciudad Invitada a las fiestas de la Mercè pretende mostrar expresiones artísticas contemporáneas de ciudades con las que Barcelona mantiene o quiere mantener vínculos singulares de amistad y cooperación, y aporta un impacto singular en la programación de la Fiesta Mayor, impregnando la fiesta del perfil cultural de las ciudades que participan.

Barcelona y Reikiavik han forjado sus perfiles de la mano de la cultura y la creatividad. Son dos ciudades de la literatura UNESCO. Cabe destacar el talante de la capital islandesa, especialmente su compromiso cívico para promover la democracia y la justicia social.

Reikiavik cuenta con un panorama musical particularmente creativo. La música es uno de los pilares de proyección de Islandia en el mundo. Islandia y Reykjavik cuentan con un cultivo muy potente de gente joven creativa.

La programación de ciudad invitada ha trabajado de una manera específica dada la misma singularidad de Reikiavik. A través de su consulado en Barcelona, ​​se ha establecido vínculo con personas de origen islandés que viven en la ciudad; los que se ha hecho partícipes de la programación.

Aparte de la música, durante la Mercè se verán propuestas en las que se combinan las nuevas tecnologías con la naturaleza y la geografía islandesa. En estas propuestas han colaborado artistas locales y artistas islandeses, para ofrecernos proyectos nuevos, pensados ​​expresamente para las fiestas de la Mercè.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here