Llega Mobember: Déjate Mo, salva a un Bro

0
77
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Hoy comienza un evento global en el que millones de hombres se dejan el bigote con el fin de crear conciencia sobre el cáncer testicular, de próstata y la salud mental del hombre. Te decimos de dónde salió esta idea.

El Movember es una celebración anual en la que muchos hombres se dejan crecer el vello facial. La intención es crear conciencia sobre enfermedades propias del género, como el cáncer de próstata, testicular o la salud mental, y donar lo que se gastaría en barberías a organizaciones contra el cáncer.

La idea surgió en Australia en 2009, la primera vez participaron cerca de 50 hombres y hoy millones lo hacen cada penúltimo mes del año. El movimiento ha tenido un gran amplificación gracias a que celebridades del deporte participan.

¿Eres mujer o no te crece el bigote?

Acepta el desafío Move y actívate físicamente durante Movember. ¿Qué es el desafío Move? Es lo que tú quieras quieras que sea: correr un maratón, aprender a nadar, entrenar disfrazado… ¡Prueba algo nuevo, supera tu mejor marca personal y recauda fondos por la salud masculina!

Celebra un evento a favor de la salud masculina este Movember.

Los Mo Bros y Mo Sistas saben cómo ser creativos y pasarlo bien. Ya sea para un torneo de golf, una noche de concierto o una cena, este Movember, reúnete para recaudar fondos, hacer ruido e impedir que los hombres sigan muriendo jóvenes

PUEDES APUNTARTE EN NUESTRO EQUIPO DEJARTE BIGOTE, PARTICIPAR EN EL DESAFÍO MOVE, ORGANIZAR UN EVENTO O DONAR ALGUNOS EUROS POR NUESTRA CAUSA: http://moteam.co/pubic-moustache

¿Por qué la salud masculina?

- Publicidad -

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo unan sus voces cada Movember para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.

No es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.

Movember Foundation

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

 

- Publicidad -