Llegan las fiestas de “Sant Magí” en Tarragona

0
30
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Un año más con el verano llega la Fiesta Mayor de Sant Magí el próximo mes de agosto. Durante seis días, del 14 al 19, el agua y la fiesta se extenderán por toda la ciudad con unos 230 actos entre actividades programadas por entidades, eventos de carácter más tradicional, música y espectáculos. Uno de los rasgos característicos de este año, sin embargo, es el incremento de la presencia del agua como protagonista de esta fiesta, que por un lado se hará presente en el nuevo acto más destacado, la Pequeña Remojada, pero también en otras propuestas que detallamos a continuación.

La Verbena “Remullada” ha sido siempre la gran fiesta del público joven pero año tras año se han ido sumando niños y niñas que venían acompañados de la familia. Desde la organización se ha estudiado la posibilidad de poder hacer la misma fiesta, con los elementos característicos del Cántaro, la Sandía, la Concha y el Carro que sacando agua, pero en otra hora del día que por un lado no impidiera a los más pequeños formar parte, niños y niñas de hasta 12 años, y por otro liberar la Remojada de una gran parte de los asistentes y así incrementar la seguridad.

Aunque esta propuesta hacía tiempo que estaba sobre la mesa resultaba inviable debido a que mojaba el suelo para que por la tarde, horas más tarde, se pudiera poner la arena para que pudieran pasar los carros con el agua proveniente de la Brufaganya , ya que los caballos que los arrastran podrían resbalar. Finalmente este año se ha solucionado el problema con un cambio de herraduras de los caballos antes de comenzar el último tramo hasta Tarragona, que pasan de llevarlas de hierro como es habitual en un material mucho más resistente de plástico que garantiza funcionar correctamente en todo tipo de terrenos y no requiere de una base de arena para caminar sin resbalar.

Así pues, los niños y niñas de hasta 12 años, el viernes 18 a las 12h de la mañana en la Plaza del Rey están invitados a participar de La Pequeña “Remullada”, que se espera que sea un éxito y pase a formar parte de la programación anual. Otros actos relacionados con el agua y dedicados a los más pequeños y toda la familia son el ya famoso tobogán o de otros espectáculos para niños y niñas organizados por los grupos castellers.

- Publicidad -

El agua también llegará con otras propuestas como la TarrAQUAnins, un espectáculo de aventuras acuáticas que nos proponen los Tarraconins, que se hará en el vestíbulo del Teatro Tarragona. Asimismo, el sábado 12 con los Niños en la Plaza del Rey, donde la fiesta estará asegurada con música y diversión para los más pequeños; con La Joven, que instalarán el miércoles 16 el Gran Tobogán Acuático Lila en la Bajada de la Pescadería y finalmente la Fiesta del Agua del Barrio del Puerto, abierta también para todos los públicos el domingo 13 en la Plaza de los Carros .

Sant Magí más tradicional
Sin embargo Sant Magí contará con todos los actos de carácter más tradicional, así como citas ya ineludibles, como son la sandiada con el concierto de la canción del verano de los Mostaza o la quinta edición de la Watermelon, que este año se realizarán en el entorno del Mercado Central, con una doble voluntad: por un lado recuperar un escenario emblemático de la ciudad en hacer todo tipo de actos festivos y culturales, y por otro liberar la parte Alta de una parte de la programación que no es imprescindible llevar a cabo allí.

Otra de las citas imperdibles es la Fiesta Castellera del 19 de agosto, donde las cuatro grupos se reunirán en la Plaza de las Coles a partir de las 12h del mediodía para ofrecernos, a buen seguro, el espectáculo casteller por excelencia excelencia del verano.

La participación de las entidades
De entre las entidades destacadas que programan por Sant Magí podemos hablar de la Imaginada, que este año celebra el 9º año consecutivo y de esta manera podemos decir que ya está a punto de consolidarse, en su primera década, que continuarán proponiendo todo tipo de actividades a través de su proyecto autogestionado, en los Jardines del Campo de Marte.

La música también tendrá su lugar, este año poniendo énfasis en la noche del 18 Festival de la Asociación de Músicos de Tarragona con Perros, Fito Luri y Joan Reig entre otros el domingo 13 de agosto a partir de las 20h en la caja de Música de la ciudad.

Todo ello Sant Magí 2017 cuenta con diferentes novedades logísticas, como son las condiciones de horarios que deberán cumplir las diferentes entidades que organizan actos para la fiesta, así como la nueva propuesta del Ayuntamiento de implantar la obligatoriedad de los vasos reutilizables en todas las terrazas habilitadas durante los días de fiesta. Todas estas novedades llegan con la voluntad de mejorar en diferentes aspectos la convivencia entre todos.

de para
ON Life
Tarragona Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre