‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’| ¿Quién es el desconocido que intentó asesinar a Asunta en su casa tres meses antes del crimen?

0
55
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Antena 3 emite este miércoles 31 de mayo, tras el ‘El hormiguero 3.0’, el segundo capítulo de su miniserie documental ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, tras la gran acogida de público y crítica que tuvo en su estreno la semana pasada.

Con ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, Antena 3 ha inaugurado con éxito en la televisión en abierto de España el género del true crime. Un primer capítulo que siguieron más de 2,5 millones de espectadores (2.553.000) y el 15,9% de cuota, siendo líder en los ámbitos de Galicia (21,3%), Comunidad de Madrid (19,9%) y el denominado Resto (17,5%).

El estreno de esta serie documental alcanzó su momento de máxima concentración de espectadores -a las 23:10 horas- cuando más de 3 millones de espectadores seguían el instante en el que un equipo de la producción se traslada a la casa de Rosario Porto.

Lo que la verdad esconde: caso Asunta también logró en su estreno un gran respaldo en Twitter, red social en la que acumuló más de 2.300 tuits escritos por más de 1.200 autores durante el día de emisión. El hashtag oficial del programa (#CasoAsunta) fue trending topic nacional y también mundial. Muchos de los comentarios de los espectadores destacan la buena factura, realización y labor de documentación de la serie, así como el buen trabajo periodístico que supone la producción.

- Publicidad -

Lo que la verdad esconde: caso Asunta está producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones. Se trata de un nuevo género televisivo que muestra la realidad de los crímenes que conmocionaron a nuestro país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirige esta miniserie documental compuesta por tres episodios en esta primera entrega.

Así es el episodio 2 de ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’

Casi tres meses antes del asesinato de Asunta, el 4 de julio del año 2013, a las 4:30 de la madrugada, se produce un hecho desconcertante: Rosario Porto descubre que alguien ha entrado en su casa y está intentando asesinar a Asunta. Ella se abalanza sobre el individuo…, él le pega un golpe… y sale huyendo sin llegar a cumplir con su objetivo. ¿Quién era esa persona?

Esta es una de las grandes preguntas en las que se centra el capítulo 2 de El caso Asunta y a la que responderá Rosario Porto en la entrevista concedida desde prisión.

Se mostrarán además los hechos que sucedieron durante los meses previos al fallecimiento de la niña a través de las declaraciones de Rosario, las de su marido, su psiquiatra, familiares, amigos, testigos y abogados y jueces intentando comprender como la vida de una familia ideal se derrumbó de pronto en unos meses.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here