OcioNews: 9 años de entretenimiento y cultura

El próximo 12 de marzo de 2023, este popular medio de comunicación cumple 9 años. Desde sus inicios, OcioNews se ha destacado por ofrecer una amplia oferta informativa, cultural y de entretenimiento para una audiencia muy heterogénea en gustos y edades.

En 2014, OcioNews inició su andadura con el objetivo de ser un blog de noticias de ocio, propuesto por Lorenzo a Rubén y Merce. El 10 de marzo de ese mismo año, se decidió el nombre del proyecto y se registró el dominio ocionews.com, gracias a la idea de Merce. Finalmente, el 12 de marzo de 2014 se estrenó oficialmente OcioNews.com y el primer canal de Youtube de OcioNews.

Durante los años siguientes, OcioNews ha ido creciendo en contenido, visitas y calidad. En 2016, OcioNews se profesionalizó y de ser un hobby se convirtió en un trabajo, pasando de publicar 2/3 noticias semanales a 10/20 noticias diarias. Además, desde 2017, OcioNews apostó por el formato video para llegar a su audiencia, creando los primeros programas de video de OcioNews en 2018.

En 2019, OcioNews consolidó su oferta en formato video con OcioNews Tv y en verano lanzó OcioNews Radio. A pesar de los retos que supuso la pandemia en 2020, OcioNews maduró el proyecto OcioNews Tv y consolidó OcioNews Radio. El año 2021 empezó con una apuesta por la maduración de OcioNews Radio con más de 30 programas nuevos en su parrilla, mientras que en 2022 se consolidó la oferta OcioNews Tv, mejorando la calidad de las emisiones.

Ahora, en 2023, OcioNews se prepara para la consolidación del formato video sin perder de vista la compatibilidad multiformato de OcioNews. Este proyecto permitirá que los usuarios disfruten de los contenidos en distintos dispositivos y formatos, lo que sin duda contribuirá a afianzar aún más su posición como un multimedio de referencia en el ámbito del ocio y la cultura.

En resumen, estos nueve años de historia de OcioNews han sido una carrera de fondo en la que han demostrado perseverancia, innovación y pasión por ofrecer a su audiencia la mejor oferta informativa, cultural y de entretenimiento posible. ¡Felicidades, OcioNews!

En directo

Otras Noticias