Los 7 ‘must’ si te compras un portátil este verano

0
33
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La tecnología evoluciona rápido y puede que términos como USB de tipo C, lápiz con menos lag o Kaby Lake te suenen a chino. No pasa nada. Las bases de un portátil se mantienen con los años y Primux, firma española de tecnología, te ayuda a identificarlas para acertar en la compra de tu nuevo portátil:

  • Precio: Lo primero que has de saber es que esa evolución ha ‘democratizado’ el precio de los portátiles (o de los convertibles tableta-portátil), por lo que ahora mismo, por unos 200€ encuentras portátiles que cumplen con las tareas de cualquier usuario que no busque soluciones enfocadas al diseño. Y, además, las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que el mordisco al precio podría ser notable.
  • El tamaño de la pantalla: sí, sí importa, y mucho. Cuanto más grande sea la pantalla, más desarrollado estará el portátil interiormente pero, a su vez, será más dificultoso transportarlo y su condición de portátil puede perder sentido. Un portátil de hasta 14,1″ con la autonomía mínima recomendada y una resolución de al menos 1080p (para disfrutar de tus películas y series con calidad) puede mantener un peso ligeramente superior a 1 kg sin superar los 200€.
  • Batería: la elección de un portátil es algo más complicado que la de un ordenador de sobremesa. Hay que valorar elementos clave para la movilidad como el peso o la batería, la cual durará más o menos en función de otras piezas como la pantalla o la RAM. Lo que se debe exigir para que no pierda su condición de ‘portátil’ es que la batería dure un mínimo de 6 horas navegando o haciendo tareas ofimáticas
  • Pantalla en general: la pantalla juega un papel importante en el rendimiento de la batería. Por ejemplo, las pantallas táctiles de los convertibles consumen más energía y, por lo tanto, gastan más batería. Sin embargo, son muy cómodas y tienen un rendimiento óptimo para tareas como navegar en internet, las redes sociales o el correo.

“En nuestro caso, el convertible es uno de los productos estrella y nos hace ver lo que más buscan los usuarios: tecnología para el día a día a una buena relación calidad-precio”, explica Daniel Rodríguez, CEO de la firma gallega, con más de 10 años de experiencia en el mercado de la tecnología de consumo.

  • Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento ha dejado de ser una prioridad. La tendencia es almacenar nuestros contenidos en la nube, así como trabajar en ella. De hecho, la producción de portátiles está cada vez más orientada a pasar horas y horas de rápida conexión para convertirlos en la mejor herramienta para entornos como la universidad y oficinas.
  • RAM: para que cumplan con la conectividad y la rapidez, 2 GB de memoria RAM es lo mínimo. Como en los anteriores componentes, más memoria RAM supone gastar más energía, y por tanto, agotar la batería más rápido. Al final, el resto de componentes del portátil deben orientarse a optimizar la duración y el rendimiento de la batería.
  • Seguridad: ¿todavía no te suena Wanna Cry? Fue el virus que afectó a miles de organizaciones y dispositivos en mayo. Para protegerte de ésta y otras amenazas, ¡tu primera tarea es instalar un antivirus!

Se trata, por tanto, de buscar el equilibrio entre rendimiento, tamaño y precio una vez que sepas el uso que vas a dar a tu nuevo portátil. Comprender el funcionamiento de estos componentes te ayudará a tomar una elección en la compra y a que no te sobrepasen los avances tecnológicos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here