Los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Reus crean el logotipo del Baile de Marcos Vicente

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Los estudiantes han trabajado la imagen y sus adaptaciones en una asignatura del Ciclo de Interiorismo y Arquitectura Efímera
  • Entre las diferentes propuestas presentadas, la organización del Baile ha escogido la de Clara Vives

El Baile Hablado de Marcos Vicente se hace mayor. La última incorporación al proyecto son los y las jóvenes de la escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus, que han creado la imagen que identificará el Baile. Mientras tanto, avanzan las clases de teatro y danza de los niños y niñas de 5º de primaria de la Vitxeta y los ensayos de tamboril y flauta de los alumnos de 2º de ESO del Pi del Burgar. Además, un grupo de familias de la Vitxeta ya está cosiendo los trajes diseñados por Josep Maria Casas de la tienda El Barato.

Los encargados de diseñar la imagen han sido los estudiantes de primer y segundo del Ciclo de Interiorismo y Arquitectura Efímera, que trabajaron el logotipo y la imagen corporativa dentro de la asignatura Medios Informáticos y presentaron 10 propuestas diferentes. La organización del Baile ha destacado la gran calidad y originalidad de todos los diseños. “La elección ha sido muy difícil porque todas habrían podido funcionar muy bien”, aseguraron.

- Publicidad -

La alumna Clara Vives es la autora del logotipo y la imagen corporativa que finalmente ha elegido la organización. El estudiante ha tenido en cuenta que se trataba de un baile de niños y niñas y por ello ha dibujado un pirata simpático con un trazo infantil con atributos característicos como la espada, el sombrero y el pañuelo pero también con postura de baile. En cuanto las letras, ha elegido una tipografía de palo seco muy contundente. Además, el hecho de colocar algunas letras sobre el fondo azul y algunas que salen da dinamismo a imagen.

La imagen se estampará sobre las diferentes piezas de merchandising de la campaña de micromecenazgo que comenzará en los próximos días. Por ello, la joven diseñadora también ha creado las diferentes adaptaciones a una y dos tintas, en positivo y negativo, por camiseta con impresión delante y detrás, por pañuelos, chapas, tatuajes y bolsas.

La profesora de la asignatura, Anna Gispert, ha valorado muy positivamente la experiencia y ha hablado de la importancia de dar una buena base en gráfica a los alumnos, que les puede servir tanto para preparar buenas presentaciones como para aplicar a sus proyectos de interiorismo. Gispert ha explicado que sido un reto y un placer poder aprender con un proyecto real como el Baile Hablado de Marcos Vicente, que es un baile tradicional para la Fiesta Mayor, donde los protagonistas son niños y niñas, y que cuenta con la implicación de toda una comunidad educativa.

“El logotipo que han hecho nuestros alumnos lo tenía todo como ejercicio de clase para aprender y además en junio lo verán aplicado y esto es muy alentador”, afirmó. Gispert ha mostrado contenta por el resultado porque como trabajo de clase se han alcanzado todos los objetivos. “Estoy muy orgullosa de mis alumnos por el trabajo hecho”, concluyó.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here