Los “Amics del Teatre de Vila-seca” presentan la temporada de otoño

0
78
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 3 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El nuevo ciclo se iniciará el sábado 29 de octubre e incluye tres espectáculos

La temporada de invierno-primavera de los Amigos de Teatro ha tenido este año una buena acogida de público. Esto ha permitido que la entidad se haya planteado ampliar su programación con un nuevo ciclo de otoño. Este se iniciará el 29 de octubre e incluye tres espectáculos de compañías del territorio: “En alta mar”, “Somni d’una nit d’estiu” y el “Poema de Nadal”. Los tres se representarán en el teatro El Centru.

El telón se levantará el 29 de octubre con En alta mar una obra del autor polaco Slawomir Mrozek. La ha llevado a escena el director reusense Lluís Graells, conocido sobre todo como director artístico del festival COS de teatro gestual. En esta aventura le acompañan tres actores reusenses con una extensa experiencia, pero que, con este espectáculo, forman compañía por primera vez. Son Carles Bigorra, Gerard Domènech y Quimet Sorio. Esta nueva compañía se llama Longànime.

En alta mar es una obra irónica y punzante, con varias capas de lectura y en el que se ofrece una visión crítica del mundo contemporáneo. El punto de partida es esperpéntico. Tres náufragos se encuentran en una balsa en medio del mar y sin comida. Deben dirimir cuál de ellos servirá de alimento a los otros dos. El debate sobre la solución más justa, termina mostrando las contradicciones y perversidades de nuestra sociedad. Mrozek, nacido en 1930, es el dramaturgo polaco de más prestigio. Este espectáculo se representará en castellano, porque no existe ninguna traducción al catalán del texto.

“Somni d’una nit d’estiu”

- Publicidad -

La según cita en el ciclo de otoño de los Amigos del Teatro será el 26 de noviembre. La compañía Fabulae Tarraconenses llevará al Centru su versión irreverente de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Este es el tercer espectáculo shakesperiano en que se adentra el grupo tarraconense de la mano del director reusense Miguel Ángel Fernández. Primero fue un drama histórico, Julio César, tras una tragedia sanguinaria, Tito Andrónico y ahora, por primera vez una comedia. Se trata de una de las más complejas y delirantes del bardo inglés, en el que la realidad y la fantasía se confunden continuamente. La obra se estrenó en el mes de junio en el teatro Metropol y ahora está iniciando su gira por el territorio.

En “Somni d’una nit d’estiu” se mezclan cuatro tramas: la de los nobles de Atenas, la de los enamorados que persiguen el amor, la de los artesanos que ensayan una obra de teatro y la de los espíritus del bosque. Las cuatro se entrelazan y se confunden en una sinfonía de equívocos orquestados por Puck, el mítico duende que, al servicio del rey de las hadas, lo enreda todo.

“Poema de Nadal”

El ciclo de otoño de los Amigos del Teatro lo cerrará La Tramoia de Vilaseca con el “Poema de Nadal” de Josep Maria de Sagarra. Hace ya muchos años que el grupo vila-secano mantiene viva la tradición de recitar este texto mítico, un extenso poema narrativo que reflexiona sobre la magia de Navidad, el peso y simbolismo de las tradiciones y las contradicciones y de la vida contemporánea, que ennegrece nuestra mirada. Las palabras de Sagarra son brillantes y ricas y, a lo largo de los años, los actores de La Tramoia han ido profundizando en su sentido y extrayendo toda la riqueza.

Este año la representación del Poema retorna al escenario donde el grupo vila-secano lo recitó por primera vez: el teatro Centru. El espectáculo, que aún se está trabajando, contará con la complicidad de músicos del Conservatorio Municipal de Música de Vila-seca. La representación se hará el domingo 18 de diciembre a las 19 h. La recaudación se destinará a la Marató de TV3.

- Publicidad -