“Los Ballets de Francia” en Valladolid

0
11
- Publicidad -

Una cita con el mundo de la danza llega a Valladolid el próximo 19 de Abril. Se sube al escenario del Teatro Zorrilla la compañía “Los Ballets de Francia”, fundada en 2013 y dirigida artísticamente por el director francés Rémi Lartigue.

El espectáculo de “Los Ballets de Francia” ofrece una equilibrada relación entre el repertorio contemporáneo y las obras clásicas. La compañía está integrada por profesionales que provienen de distintos países del mundo y que comparten una misma visión de la danza: la entrega en cuerpo y alma a través del movimiento, para conseguir emanar las emociones en el público que asiste a sus representaciones.

Michael Fothergill, Coreógrafo.

De origen estadounidense, Michael se gradúa en la escuela del Ballet Americano de Nueva York. Completó su formación en una de las más importantes compañías del mundo, el American Ballet Theater. Posteriormente se une al Ballet de Milwaukee, invitado por Simón Dow, su director artístico. Fothergill es actualmente primer bailarín y coreógrafo del Ballet de Alabama y de Los ballet de Francia.

- Publicidad -

Rémi Lartigue, Director Artístico

Lartigue inicia su carrera con Jean-Pierre Laporte, estrella del Ballet de Wallonie. Durante su carrera, Rémi interpreta roles de danza clásica y neoclásica y bebe de los estilos coreográficos de bailarines tan internacionales y representativos como Balanchine o Mauro de Candia.

Impulsado por su deseo de compartir una visión más próxima de la danza y revitalizar el arte inmemorial del ballet clásico, crea en 2013 Los Ballets de Francia.

 

Las entradas para este espectáculo están a la venta en las taquillas del teatro o en Entradas.com.

Featured ON Life
Teatro Zorrilla, Valladolid Map
- Publicidad -