LOS CASTELLERS DE BADALONA, GANADORES DE LA PRIMERA JORNADA DEL “XXVI CONCURS DE CASTELLS”

0
88
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 27 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Los Castellers de Badalona ganan la primera jornada del “XXVI Concurs de Castells” celebrada este domingo en el Pabellón Sant Jordi en Torredembarra. La jornada se ha caracterizado por el alto nivel casteller por parte de las 13 agrupaciones participantes. La actuación ha servido para estrenar el nuevo sistema de rondas solapadas, que unido a la predisposición de los grupos participantes, han hecho que la fiesta durara aproximadamente 3 horas y media.
El pabellón Sant Jordi de Torredembarra ha vivido una jornada castellera notable, con la mayoría de las agrupaciones probando los mejores castillos de su repertorio. Es la primera vez que esta jornada ve un castillo de ocho pisos y, por otra parte, siete grupos han hecho hoy la mejor fiesta de la temporada.

El director del “Concurs de Castells”, Xavier González, destacó que “después de que hace dos años la lluvia obligara a dejar la fiesta a medias, en esta ocasión hemos podido captar la dimensión real de este día. Hay que agradecer especialmente la actitud de los grupos para llevar a sus mejores castells en plaza “.

Por su parte, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Torredembarra, Nuria Batet, se ha mostrado satisfecha por la buena acogida del pabellón Sant Jordi como escenario de la fiesta, en lugar de la plaza del Castell. El traslado se decidió ayer por la tarde debido a las previsiones meteorológicas inciertas. “Quiero agradecer el esfuerzo de los operarios que con pocas horas han podido habilitar este espacio para acoger una gran actuación castellera”.

El “XXVI Concurs de Castells” se reanudará el próximo sábado, 1 de octubre, con la primera de las actuaciones en la Tarraco Arena Plaza.

- Publicidad -

Puede consultar toda la clasificación de la 1ª Jornada del Concurso de Castells en la web: www.concursdecastells.cat/en-directe

- Publicidad -