LOS “CASTELLERS DE VILAFRANCA” GANAN EL “XXVI CONCURS DE CASTELLS”

0
83
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Los “Castellers de Vilafranca” ganan el Concurso de Castells celebrado este domingo en la Tarraco Arena Plaza. Esta era la última de las tres jornadas del certamen. La jornada ha visto por primera vez descargarse castells de 10 pisos.
En total se han visto 25 castells de 9 o superiores, 12 de los cuales eran de gama extra. Una cifra idéntica a la de la edición de 2014. Los verdes han firmado la mejor actuación de la historia de los castells y otros 6 grupos han igualado o superado sus registros. La jornada duró 6 horas y 10 minutos, duración igual a la de hace dos años.

La consejera de Fiestas del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha declarado que “ha sido un gran Concurso a nivel de organización -no es fácil meter 25.000 personas en un fin de semana en un solo espacio- a nivel casteller y a nivel de espectáculo”.

La directora castellera del certamen, Ester Roca, ha valorado positivamente la actitud de los grupos, que han accedido con facilidad a la nueva dinámica de las rondas solapadas y los tiempos de ejecución.

El jefe de colla de los Castellers de Vilafranca, Toni Bach, ha puesto en valor “el trabajo que está haciendo la Vella es muy parecida a la que hacemos nosotros y eso hace que disfrutemos más de los castells, los que ellos nos han enseñado. Estamos muy contentos por descargar dos castells de diez pisos en una misma jornada”.

- Publicidad -

El jefe de grupo de la Colla Jove Xiquets de Tarragona, Aleix Bordas, declaró que “nuestro objetivo siempre es trabajar para sacar la cabeza entre la Vella y los verdes. El éxito es parcial, contentos para descargar el 3 de 9 con folre y agulla pero decepcionados con el 3 de 10”.

Por su parte, el jefe de la Colla Vella de los Xiquets de Valls, Manel Urbano, aseguró que “la valoración de la jornada no puede ser positiva porque queríamos ganar el concurso, pero se trata de castillos muy difíciles”.

Un total de 25.000 personas, entre público, castellers y personal de servicio, han pasado este fin de semana para las dos jornadas principales del “XXVI Concurs de Castells”.

- Publicidad -