Los Ciudad de Palma de novela y poesía, en la calle por Sant Jordi

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 2 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística edita ‘Diablo de Byron!’ De Joan Mas i Vives, y ‘La lentitud de la mirada’, de Joan M. Homar
  • Carrió: “Tener los Ciudad de Palma en la calle por el Día del Libro es una buena manera de dar difusión a los libros que editam”

La Concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha presentado hoy la edición de los Ciutat de Palma de novela y poesía, que llegarán a las librerías para celebrar Sant Jordi tras dos meses de entregar los galardones. La obra que alcanzó el Llorenç Villalonga, “Diablo de Byron!”, De Joan Mas i Vives, ha sido editada por Lleonard Muntaner, mientras que “La lentitud de la mirada”, premiado con el Joan Alcover, ha sido editado por el gallo.

El concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, ha querido dar la enhorabuena a las editoriales para que “en tres meses han sido capaces de hacer todo el trabajo y tener listos los libros para poder competir en igualdad de condiciones a San Jorge”. “Tener los Ciudad de Palma en la calle por el Día del Libro es una buena manera de dar difusión a los libros que editam”, según Carrió.

“Diablo de Byron!” Es “una novela sobre ambiciones y luchas de poder en la Palma de finales de la década de 1810”, en palabras de su autor, Joan Mas. Era una época convulsa, aunque el autor optó por centrarse “en la condición humana”. Los personajes se mueven entre dos abanicos: “Quienes tienen 60 años y trabajan x mantener un lugar de privilegio social” y aquellos que tienen 20, de años, “e irrumpen en la vida dispuestos a no seguir el camino trazado”, explicó Mas. Técnicamente está escrita con un “narrador omnisciente” que se esconde “detrás de algún personaje” para presentar “una visión poliédrica”.

- Publicidad -

En cuanto a “La lentitud de la mirada”, Joan Manuel Homar, habla “de emociones complejas, comunes, compartidas por todos y, por tanto, para el lector”. La obra “pide una mirada poética capaz de crear realidades cuando expresa esta emoción. “La voz q habla es una instancia subjetiva y la unidad se logra a través de la dicción para que, cuando lo lee la voz que se expresa desde la diversidad, se consigue la unidad”, dijo Homar.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here