Los conciertos, los eventos deportivos y el cine son los que más han aumentado la venta de entradas

0
64
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Un año más, entradas.com, el portal líder de venta de entradas para espectáculos de ocio de nuestro país, ha elaborado el OCIÓMETRO, un estudio sobre el comportamiento de sus usuarios y sus preferencias culturales a la hora de adquirir planes y espectáculos de ocio durante el primer trimestre del año 2017.

Las preferencias que los usuarios han demostrado tener a la hora de elegir sus espectáculos favoritos han sido claves para algunos sectores culturales. En concreto, el crecimiento más importante de ventas a través de entradas.com durante estos primeros meses de 2017 en comparación al mismo periodo del año anterior lo ha experimentado el cine, que ha vendido un 49% más de entradas. Le siguen los espectáculos de música que han aumentado un 32% y los eventos deportivos, que han vendido un 6% más gracias a la venta de entradas de LaLiga, la Champions y la Mutua Madrileña.

Los espectáculos que se encuentran entre los favoritos de los usuarios de entradas.com y que por lo tanto se han convertido en el T0P 5 de ventas son los musicales de El Rey León y Mamma Mía! (que se encuentra en su último mes en cartel); las obras de teatro comedia Toc Toc y El Test; y el espectáculo de terror de Manicomio Circo de los Horrores, que actualmente se encuentra en plena gira.

El consumo del ocio también viene determinado en función de la edad de los usuarios. En este sentido, podemos ver que los jóvenes de entre 18 y 25 años prefieren disfrutar de la música desde el patio de butacas asistiendo a musicales y a shows de Cabaret, además de al Circo. Los usuarios de entre 26 y 35 años prefieren la música pop, el teatro comedia y los monólogos.

- Publicidad -

Las preferencias de los usuarios de entradas.com de entre 36 y 45 años han sido los planes infantiles, aunque, los que son padres siguen queriendo disfrutar también entre amigos y quieren hacerlo en los Festivales de Starlite, que se celebra en Marbella, Music Has No Limits (Barcelona), Festival Pirineos Sur (Sallent de Gállego) y Azkena Rock Festival (Vitoria). Por último, los mayores de 46 años han apostado por los espectáculos clásicos, de flamenco, como la obra Voces, de Sara Baras, el teatro clásico, la ópera y el ballet.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre