Los “dimonis” y las actividades para los más pequeños protagonizarán la Verbena de San Joan en el parc de la Mar

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El correfoc contará con la presencia de siete grupos, un total de 362 demonios y 129,44 kilos de materia pirotécnica reglamentada.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza han presentado hoy el programa de la Verbena de San Juan que tendrá lugar viernes en el Parque de la Mar.

Frade ha recordado la historia de esta fiesta que se inició hace más de 30 años en el monte de San Pedro. “San Juan hace que la población de Palma salga por la noche, coma sardinas, queme fuego y vaya a la playa y nosotros como Ayuntamiento y desde la Federación de Vecinos queremos sumar a esta fiesta”, dijo Frade, que también ha recordado que aumentan de cinco a siete el número de grupos de demonios que participarán en el correfoc.

- Publicidad -

Forteza, por su parte, ha destacado que este año desde la Federación de Vecinos ha creado un icono, un símbolo de tres puntas con el deseo de que vaya arraigando e identifique la Verbena de Palma. Con este icono, creada por Jaume Cànaves, se han hecho camisetas y vasos. Los vasos, además, tendrán impreso un código QR que remitirá al programa. “Esta imagen es una horca de tres puntas enlazada con un círculo con deseo de que vaya arraigando e identifique la Verbena de San Juan de Palma”.

Forteza ha aprovecha para agradecer a Joan Ribas la escultura del autor del demonio bufón ya Miquel Servera, autor del cuadro con el que se ilustra el cartel de la Verbena y Tomeu Caracol, alias cazador de demonios, pregonero y demonio bufón de este año, su implicación.

Este año se mantiene el objetivo de que San Juan sea el sobre con el que se inician fiestas de Verano en Palma. Así, el viernes día 23 el demonio será el protagonista con una programación de actividades pensada para los más pequeños y sus familias: talleres infantiles entorno al demonio y el corredimonis. Esta actividad, que se hace por segundo año, permitirá a los más pequeños lucir las cascabeles y colas hechos en los talleres, añadiéndose al pasacalle de los demonios más pequeños con batucada. En los talleres habrá también juegos para dar a conocer los demonios de fiesta existentes en Mallorca y los grupos de demonios de fuego de Palma.

Acto seguido, la Verbena de San Antonio ofrecerá sus tonadas y la Federación de Asociaciones de Vecinos presentará al Demonio Bufón encargado del pregón de este año, Tomeu Caracol. Para finalizar, a las 23.30 h “La movida Band” pondrá el fin de fiesta.

PROGRAMA
18.30 h Talleres infernales: actividades infantiles para que los más dimonions y dimoniones participen de la verbena con talleres de máscaras, cascabeles, globotada, photocall endemoniado y muchas más actividades
20 h Corredimonis: Engresca’t con los demonios más jóvenes de ciudad y participa del pasacalle acompañado de batucada infantil y los demonios infantiles de los grupos Realmente Quemados y Enfocados
20.30 h Música tradicional: ball de bot con la actuación de la Verbena de San Antonio
21.30 Pregón: invitada a la fiesta a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y pregón del Demonio Bufón, Tomeu Caracol, cazador de demonios
22 h Correfoc: se abrirán las puertas del infierno para disfrutar de la verbena con los demonios de ciudad
Grupos de demonios participantes:
Asoc. Cultural Demonios de Son Sardina, Enfocados
Asoc. Cultural Realmente Quemados
Asoc. Kinfumfa
Asoc. Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc
Asoc. Cultural Murciélago, Endemoniados
Asoc. cultural Trabucats
Asoc. Se cae desde Boc Negro
Bestias de Fuego:
Asoc. de Vecinos Pla de Sant Jordi, Dragón y Guardianes de San Jorge
Asoc. Se Drac de na Coca
23.30 h Actuación musical: ponga el punto final a la fiesta bailando al ritmo más pop con el grupo La Movida Band
Exposición “Cara a cara con el demonio” en el Museo Krekovic
Visita comentada “Cara a cara con el demonio”. Actividad en torno a la exposición “Un mundo de Mil Demonios”. El fotógrafo Charles frito acompañará el descubrimiento de la exposición y explicará su experiencia retratando demonios y encarnaciones de personajes salvajes en Europa y en Japón
23 de junio / 19 h / Museo Krekovic / Habrá servicio de ludoteca endemoniada durante la actividad
Inscripciones: info@fundaciocasamuseu.cat
Organiza: Casa Pare Ginard. Museo de la Palabra
También puede visitar la exposición hasta el 30 de junio (de lunes a viernes de 10 a 14 h, miércoles de 16.30 a 20 h y sábado de 10 a 14 h)

Un correfoc con 362 demonios de siete grupos
Participarán en el correfoc de este año septiembre grupos de demonios, dos bestias y un total de 362 demonios participarán en el correfoc de este año. Los dinomis se distribuyen entre ::
220 están acreditados para quemar
90 son timbaleros y batucaires
52 son personal de apoyo
Habrá un total de 4.435 unidades pirotécnicas y 129,44 kilos de materia pirotécnica reglamentada. Con la colaboración de Solan de Cabras

ON Life
Parc de la Mar, Palma Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here