Los escritores Maite Carranza y Xavier Bosch hablarán de sus novelas en la Biblioteca de Cambrils

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las dos tertulias literarias, abiertas a toda la ciudadanía, se llevarán a cabo el viernes 26 de mayo por la tarde
  • Será la clausura de la temporada del Club de Lectura Infantil y Juvenil

Los escritores Maite Carranza y Xavier Bosch visitarán la Biblioteca Pública Municipal de Cambrils el próximo viernes 26 de mayo por la tarde para comentar con los lectores de sus novelas.

En la primera tertulia, a las 18 horas, la escritora Maite Carranza cerrará la temporada del Club de Lectura Infantil y Juvenil con una sesión extraordinaria abierta a toda la ciudadanía.

- Publicidad -

En la segunda, a las 19 horas, el escritor Xavier Bosch hablará de su novela Alguien como tú, ganadora del Premio Ramon Llull 2015 y elegida para leer el Club de lectura adulto con la colaboración de la Institución de las letras Catalanas.

Maite Carranza con su primera novela juvenil, Ostras, tú, qué cacao! publicada en 1986 recibió el premio de la Crítica Serra d’Or. Desde entonces, su obra literaria se ha orientado, principalmente, a la narrativa infantil y juvenil con títulos como La revuelta de los lactantes, Cuentos divertidos de piratas, ¿Quieres ser el novio de mi hermana ?, los libros juveniles de la Cándida y la trilogía fantástica de brujas, El clan de la loba, El desierto de hielo y la maldición de Odi. Su última novela, La película de la vida, ha sido galardonada con el Premio Barco de Vapor 2016. También ha escrito novelas para adultos, como Sin Invierno o El fruto del Baobab, obras de teatro y guiones televisivos .

Xavier Bosch, periodista y escritor, es autor de la trilogía protagonizada por Dani Santana -Se sabrá todo, ganadora del Premio Sant Jordi 2009, Hombres de honor y euforia- y otras novelas como Alguien como tú y, la última publicada, este 2017, Nosotros dos. Además de los libros de cuentos Yo, simolses y Vicios domésticos, y la novela juvenil La magia de los Reyes, también ha trabajado en informativos deportivos de RAC 1, de corresponsal en el Parlamento Europeo por el diario La Vanguardia, como presentador del programa Ágora de TV3 y ha sido director del diario Hoy.

ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre