Los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, este sábado en directo en La 1

0
9
closeEsta noticia fue publicada hace 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las películas y series de RTVE optan a 17 galardones

  • Neruda’ (5 nominaciones), ‘Julieta’ (4) y ‘El ciudadano ilustre’ (4), entre las máximas favoritas

  • El Ministerio del Tiempo’ y ‘Cuatro estaciones en La Habana’ optan al premio Mejor Serie o Miniserie, nueva categoría

  • Sábado 22 de julio, a las 22:05 en La 1 y desde las 21:30 previo en La 2

- Publicidad -

RTVE es el canal oficial de los IV Premios Platino, que reconocerán este sábado las mejores producciones del cine iberoamericano. La 1 emitirá en directo la gala de entrega (22.05) y La 2 conectará (21:30) para ofrecer un previo con la alfombra roja. Las películas y series participadas por RTVE optan a 17 premios, entre las que destacan ‘Neruda’, con cinco candidaturas, y ‘Julieta’ y ‘El ciudadano ilustre’, que optan a cuatro galardones. Además, ‘El ministerio del Tiempo’ y ‘Cuatro estaciones en la Habana’ están nominadas en la nueva categoría dedicada a Mejor Serie Iberoamericana.

La gala de entrega de los IV Premios Platino, presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, se celebrará en la Caja Mágica de Madrid y reconocerá a las mejores producciones del cine iberoamericano.

De las películas participadas por RTVE, ‘Neruda’ (Chile, Argentina, España), dirigida por Pablo Larraín, es finalista en cinco apartados: Mejor película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, mejor Intérprete Masculino (Luis Gnecco), Mejor Música Original (Federico Jusid) y Mejor Guión (Guillermo Calderón).

Julieta’, de Pedro Almodóvar, cuenta con cuatro candidaturas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Intérprete Femenina (Emma Suárez) y Mejor Música Original (Alberto Iglesias).

Por su parte, ‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), que acaba de recibir el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, es candidata en cuatro categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guión (Andrés Duprat)

Además, en la categoría de Mejor Opera Prima, competirá por el premio ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo. También opta a galardón la película de animación participada por RTVE ‘Psiconautas, los niños olvidados’, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

Mientras, el Premio Platino de Honor será concedido este año al actor y director Edward James Olmos. El estadounidense, de ascendencia mexicana, es uno de los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana y ha sido intérprete de títulos como ‘Blade Runner’, ‘2 Guns’ o ‘Selena’.

Nueva categoría dedicada a la Mejor Serie Iberoamericana

Esta cuarta edición de los Premios Platino, el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués, crea una nueva categoría que reconoce a la ‘Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana’, en la que RTVE estará representada por ‘El Ministerio del Tiempo’, la reconocida y exitosa ficción producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger; y por ‘Cuatro estaciones en La Habana’, producción hispano cubana de Félix Viscarret de cuatro capítulos que adapta al cine el mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura.

RTVE, Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here