Los medallistas olímpicos Jou Llorente y Tania Lamarca, protagonistas del congreso Sport Business Symposium 2017

0
23
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 11 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Los medallistas olímpicos Jou Llorente (plata en baloncesto en 1984) y Tania Lamarca (oro en gimnasia rítmica en 1996) serán los protagonistas destacados del Sport Business Symposium 2017, un evento sobre gestión deportiva que reunirá a más de 300 profesionales de la ámbito deportivo, los próximos 28 y 29 de abril en el Palau de Congresos de Tarragona. Este encuentro, de referencia en el Estado entre empresas y deportistas y que este año tratará el tema Deporte y empresa, una relación de éxito ‘, se ha presentado hoy en rueda de prensa en la sala de actos de la Ayuntamiento de Tarragona.
El Sport Business Symposium 2017 está organizado por Valgo y Deporte y Ocio con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. La consejera de Deportes, Elisa Védrines, destacó que se trata de una muy buena noticia que la ciudad acoja la octava edición de este evento de primer nivel que reúne todos los agentes implicados en el fomento de la práctica deportiva. Védrines añadió que el encuentro llega en un momento clave para Tarragona, cuando la ciudad se está preparando para acoger los Juegos Mediterráneos en 2018 y, por tanto, permitirá conocer de primera mano experiencias exitosas. El congreso pretende ser un punto único y pionero de reunión entre empresas de diversos sectores donde se examine, desde diferentes visiones, una temática para mejorar su gestión y, al mismo tiempo, generar negocio entre todos los asistentes, empresarios, ejecutivos y directivos del sector del fitness y el deporte. Sport Busines Symposium cuenta con la experiencia y el prestigio que le aportan las siete ediciones realizadas anteriormente en ciudades como Madrid, Lleida o Barcelona.

Durante la presentación de la jornada, su codirector, Manel Valcarce, ha remarcado que “el deporte es una inyección de salud y economía. No sólo aporta hábitos saludables, sino que también es una fuente de riqueza para la sociedad y esta relación se debe tratar de forma específica y profesional “.

El programa de contenidos es transversal y cuenta con ponentes de renombre como los ya destacados Jou Llorente, basquetbolista, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, autor del libro Espíritu de remontada, y Tania Lamarca, ex gimnasta rítmica española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, que en 2008 publicó la autobiografía Lágrimas por una medalla. El popular consultor Leopoldo Abadía pronunciará, el sábado al mediodía, la conferencia de clausura, “La hora de los sensatos”.

También intervendrán expertos locales en la gestión de administraciones deportivas, equipamientos y eventos como Estefanía Serrano, concejala de Deportes de La Pobla de Mafumet y vicepresidenta institucional del Consejo Deportivo del Tarragonès y Juanan Fernández, gerente de la empresa tarraconense Running Solutions, entre otros. En la rueda de prensa de presentación Serrano ha destacado que “Tarragona se merece un congreso como este, donde se manfesti la profesionalidad del sector”. Por su parte, Fernández ha querido dar valor a la celebración del simposio en la ciudad: “Del mismo modo que siempre alabamos cuando se hacen las cosas en otros lugares tenemos que aplaudir la celebración de un evento de este tipo, con ponentes de primerísimo nivel, en el territorio “.

- Publicidad -

Durante el evento se hará la entrega del IX Premio IIDCA 2017 en la tarea y divulgación de los valores deportivos. Este reconocimiento se ha entregado en otras ocasiones a profesionales como Isidre Esteve o Teresa Perales y tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional como deportista y su valía en la divulgación y enseñanza de los valores de la práctica deportiva. Las jornadas también contarán con un espacio especial, Sport Business Meeting, donde todos los participantes dispondrán de tiempo suficiente para conocerse, intercambiar opiniones y know-how, en un ambiente informal, de colaboración entre profesionales.

El programa completo del Symposium y toda la información está disponible en la web www.sportsymposium.es.

from to
OciSport
Palau de congresos de Tarragona Map
- Publicidad -