LOS MEJORES VINOS DE LA DO TARRAGONA SERAN CON LOS ARTISTAS DEL CICLO “ENVIU” AL CONVENTO DEL CARMEN DE VALLS

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Corazón Eulis participará en el maridaje especial que tendrá lugar el jueves 20 de julio a las 20.30h con los vinos ganadores del último Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona
  • El moscatel, el macabeo, el cartujo o el tempranillo acompañarán a los artistas la próxima semana

Los vinos más destacados de la DO Tarragona se maridarán por tercer año consecutivo con las cinco propuestas artísticas que configuran el ciclo musical ‘enViu’, que tendrá lugar en el Convento del Carmen de Valls la próxima semana, entre los días 17 y 21 de julio dentro la programación cultural del verano en la ciudad. Desde el Consejo Regulador de la DO Tarragona se ha configurado una propuesta de vinos atractiva que permitirá descubrir y dar a conocer algunos de los caldos más destacados de esta histórica denominación de origen; vinos procedentes principalmente del Alt Camp, pero también de las vecinos comarcas del Tarragonès, Baix Camp y hasta la Ribera de Ebro, que conforman este territorio vinícola. Buena parte de estos vinos se elaboran con variedades tradicionales típicas del Camp de Tarragona, como pueden ser el moscatel, el macabeo, el cartujo o el tempranillo.

Todos estos vinos se podrán probar en la parte final de cada una de las actuaciones musicales previstas en el Convento del Carmen, que este año tiene la voz femenina como eje conductor con las actuaciones de Clara Peya (lunes 17 de julio), el Coro Joven de Zurich (martes 18 de julio), Silvia Tomás Trio (miércoles 19 de julio) y el Coro Eulis (jueves 20 de julio). El público asistente podrá disfrutar cada noche de un concierto en un entorno singular al pie del campanario del Carmen, y luego podrá departir con estos artistas probando los vinos de esta histórica denominación de origen con sede en Valls. Todas las actuaciones serán a las 10 de la noche y la cata tendrá lugar tras la actuación excepto el día de la ópera ‘Il trovadore’ (viernes 21 de julio) que tendrá lugar en la media parte para evitar que se alargue el acto hasta bien entrada la madrugada.

Cata excepcional

Al igual que en las últimas ediciones, este ciclo ‘enViu’ incorpora una jornada llamada Di-vinos, que tendrá lugar el jueves 20 de julio con un concierto-maridaje especial a cargo del Coro Eulis que será a las 20.30 h. En esta ocasión, la dirección de la DO Tarragona ha preparado una selección de vinos formada por cinco de los vinos que ganaron el Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona que se hizo hace unos meses a partir de una cata a ciegas en la Facultad de Enología de la URV. En este concierto se maridarán con la piezas que interpretará el Coro Divisi los vinos El Terrat de la bodega Mas Vicenç de Cabra del Camp, el Ipsis Chardonnay de Vins Padró de Bràfim, el Puig Rodó Rosado de la Agrícola de Bràfim, el Syrah del bodega de Muller de Reus y la Mistela de la Cooperativa de Vila-rodona. Este concierto-maridaje tiene un precio de entrada de 5 euros por persona. El aforo de la actividad es limitada y por ello se recomienda reservar al mail [email protected] o al teléfono 977 217 931.

- Publicidad -

El programa completo del ciclo ‘enViu’

La pianista y compositora Clara Peya presentará el espectáculo ‘Ocean’ en formato trío la noche del lunes 17 de julio, un concierto que sirve para homenajear a las mujeres a través del agua. Al día siguiente, martes 18 de julio, Valls acogerá las voces del Coro Joven de Zurich, en un concierto que se enmarca dentro de la Semana Cantante que pivota alrededor de la ciudad de Tarragona y que permitirá escuchar las voces de este coro suizo formado por chicas de 15 a 25 años con gran talento y una gran formación musical.

Con el sello Territorio creativo Vallenc, llegará el miércoles 19 de julio Silvia Tomás Trio con un repertorio que desnuda vivencias, emociones y reflexiones que cuestionan, preguntan y responden al mismo tiempo. Jueves 20 de julio Di-Vinos presenta, en horario especial de las 20.30 h, una sesión de música y maridaje con el Coro Eulis de Valls dirigido por Mireia Besora y una cata de la DO Tarragona dirigido por la enóloga Elisa Ribé. El espectáculo de este corazón de 14 voces femeninas lo forma una recopilación de poemas que describe paisajes musicados por diferentes compositores que se combinarán a la perfección con los vinos producidos por diferentes bodegas del Alt Camp. La entrada para este concierto será de 5 euros.

La programación de las noches de verano en el Convento del Carmen finalizará el viernes 21 de julio con una sesión del Liceo a la Fresca, que permitirá seguir la retransmisión en directo de la ópera Il Trovadore, de Giuseppe Verdi, escenificada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y que es uno de los títulos más populares de este género lírico.

ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre