Los mercados artesanos de Palma celebran la “II Semana Artesanal” con un total de 52 paradas instaladas

0
70
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo domingo 9 de octubre Palma acogerá la tercera edición de la “Semana Artesanal”. Los emplazamientos de s’Hort del Rey, plaza Mayor y paseo Sagrera son el escenario de demostraciones in situ de los diferentes oficios artesanos que se encuentran instalados desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.
En estos tres emplazamientos se distribuyen un total de 52 artesanos que contamos con el certificado de la carta de maestro artesano que emite el Consejo de Mallorca y que garantiza tanto la calidad del producto como el oficio de la persona que lo vende y que, en esta Semana Artesana, en muchos casos lo fabrica, en parte o en su totalidad, in situ.

Así, los artesanos de diferentes oficios como la cerámica, la bisutería, grabados, vidrio, obra gráfica, madera, la piel, pintura o fotografía, entre muchos otros, se distribuyen entre s’Hort del Rey (20), plaza Mayor (31) y paseo Sagrera (48).

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, junto con la Directora General del área, María Antonia Comas y el jefe de Inspección de Mercados, Manuel López, han visitado esta mañana los tres mercados para conocer de primera mano la experiencia los artesanos y han destacado el trabajo que se hace desde su área para conseguir “consolidar” cada vez más este tipo de mercados. “Esta es una buena iniciativa que sirve para hacer más atractivos los mercados y dar a conocer la artesanía”, explicó. Martín también ha remarcado que este año el mercado nocturno de paseo Sagrera ha pasado a celebrarse de forma nocturna de mayo a septiembre tres días por semana, añadiendo así un día más a lo que ya era habitual.

- Publicidad -