LOS PREMIOS MTV EMAS LLEGARÁN A BILBAO-BIZKAIA EN 2018

0
16
  • La gran noche internacional de la música de MTV se celebrará de nuevo en España el domingo 4 de noviembre de 2018 en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

MTV ha anunciado hoy que Bilbao es la ciudad elegida para celebrar el 25 aniversario de los MTV EMAs. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y podrán verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

David Lynn, Presidente y CEO de Viacom International Media Networks, matriz de MTV,  ha comentado “He tenido la suerte de visitar Bilbao durante la negociación del acuerdo para la celebración de los MTV EMAs del próximo año, y he podido saborear su vibrante e inconfundible cultura. Estoy seguro de que Bilbao ofrecerá un gran escenario para los EMAs, así como de que los EMAs ofrecerán un espectáculo inigualable a esta estupenda ciudad”.

Celebrados por primera vez en Barcelona en 2002, esta será la 3ª vez que España albergue los premios, tras los celebrados en Madrid en 2010. Lo hará en Bilbao, referencia urbanística reconocida internacionalmente por la fuerza de su vanguardismo, que se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial.

Raffaele Annecchino, President & Managing Director, de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África “Bilbao es la ciudad ideal para el evento de 2018. El espíritu, la cultura, la gastronomía y la energía de la ciudad, además de su gente, son la combinación perfecta para que, junto con la capacidad de MTV de ofrecer y crear experiencias y momentos únicos, llenos de estrellas, harán de los MTV EMAs 2018 algo inolvidable para nuestros fans”

Unai Rementeria Maiz, Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia ha afirmado que “El mundo está lleno de lugares increíbles, y que MTV haya elegido Bizkaia y su capital Bilbao para celebrar el 25 aniversario de sus premios lo dice todo. Somos uno de los pueblos más antiguos; hablamos un idioma propio, el euskera; somos la Bahía de Europa, con verdes montañas y playas ideales para hacer surf; donde se vive seguro y con la mayor concentración de estrellas Michelin del mundo. Esta Bizkaia del Museo Guggenheim es una referencia internacional a nivel creativo, empresarial y de estabilidad. No podíamos haber soñado un cierre mejor para el espectacular 2018, en el que también acogeremos The World’s 50Best Restaurants, la European Champions Cup de rugby, y la Vuelta. Quien venga a Bizkaia y a Bilbao solo tiene un problema: quizás no quiera marcharse”

En palabras de Manuel Gil, Senior Vicepresident & General Manager, de Viacom International Media Networks España“La celebración de los MTV EMAS 2018 en Bilbao es una gran noticia para MTV, para la ciudad y, por supuesto, para todos los españoles. Recibimos la oportunidad de albergar un evento de esta magnitud en España de nuevo, en un año muy especial para los premios, puesto que se cumplen 25 años desde la celebración de los primeros. Además” continúa, “los EMAs son una plataforma de exposición mundial para nuestros artistas locales, ya que los nominados de cada edición, son votados por los miles de fans de MTV para convertirse en el “Mejor artista español” del año.”

Para Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao “Bilbao es una ciudad de fuerte personalidad, que se encuentra en las primeras posiciones de vanguardia internacional como la punta de lanza de una realidad metropolitana completa, creativa, innovadora y competitiva. Eventos como los MTV EMAs contribuyen a que Bilbao mantenga ese estatus, así como a impulsar el empleo y la actividad económica, colaborando en el bienestar y la calidad de vida de todos los bilbainos y bilbainas. Pero además, va a ser la mejor plataforma para que demostremos al mundo nuestra excelente capacidad para organizar eventos de esta magnitud. Un evento totalmente diferente que va a ser para nosotros una auténtica prueba a todos los niveles. Es un reto pero es un reto maravilloso”

Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, ha comentado: “Sin duda la llegada de los MTV EMAS 2018 a Barakaldo va a marcar un antes y un después en la manera de mirar y entender nuestra ciudad. Y es que vamos a poder demostrar nuestra capacidad y cualidades a la hora de acoger eventos diferenciadores, multitudinarios y con un fuerte carácter internacional. Desde el Ayuntamiento, desde luego, vamos a poner todo nuestro esfuerzo no solo para hacer de Barakaldo una ciudad segura para estas jornadas sino también para generar economía a pie de calle y oportunidades laborales a nuestras vecinas y vecinos.” 

Entretenimiento Featured ON Life
BEC, Bilbao Mapa