Macy Gray presenta en concierto “Stripped” , en MADRID

0
81
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 19 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Ganadora de varios Grammy platino, la cantante de jazz presentará en un concierto exclusivo su nuevo y recién estrenado trabajo discográfico “STRIPPED” . Recuperando el toque íntimo y nocturno, el álbum incluye tres nuevas canciones originales y dos versiones, entre ellas “I Try”, el éxito con el que la artista se dio a conocer.

[email protected] [email protected], os comunicamos que hoy salen a la venta las entradas del concierto que la cantante de jazz MACY GRAY dará el LUNES 3 DE ABRIL DE 2017 a las 20.30h en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid para presentar su recién estrenado trabajo “STRIPPED”, dentro del ciclo de conciertos de 1906 Estrella Galicia. La cantante recupera ese toque íntimo y nocturno inaugurando el álbum con la nueva y sutilmente abrasadora “Annabelle”, y transformando “I Try” , la exitosa canción de su primer álbum, ganadora de un Grammy y que dio su nombre a conocer. El disco es una colección de canciones de su catálogo reinventadas, tres nuevas canciones originales y dos versiones: “Nothing Else Matters” de Metallica y “Redemption Song” de Bob Marley.

Este es el noveno álbum de estudio de Gray y la banda que en el participa, encargada también de hacer los arreglos de los temas, está integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns.

“Mi estilo de música realmente es el jazz. Así es como aprendí a cantar, en bandas de jazz con pianista, batería y bajista, tocando en almuerzos y en pequeños garitos de jazz a las 3 de la madrugada”. Macy Gray

A pesar de que Macy Gray ha ganado varios Grammy platino como artista del pop, ella sigue considendose cantante de jazz. Comenzó sus andanzas en la sica actuando con bandas de jazz, y eso mismo es lo que Gray hace en su nuevo álbum Stripped de Chesky Records. Se trata de una colección de canciones de su catálogo reinventadas, tres nuevas canciones originales y dos versiones.

- Publicidad -

Mi estilo de música realmente es el jazz, incluso si escuchas I Try dice Gray, refirndose a la exitosa canción de su primer álbum lanzado en 1999, ganadora de un Grammy y que dio su nombre a conocer. “Así es como aprendí a cantar, en bandas de jazz con pianista, batería y bajista, tocando en almuerzos y en pequeños garitos de jazz a las 3 de la madrugada“.

La cantante recupera ese toque íntimo y nocturno en Stripped, inaugurando el álbum con la nueva y sutilmente abrasadora “Annabelle“, y transformando I Tryen un tenue destello de estudio con guitarra sorda, sostenida por un contrabajo autoritario y tenaz. Es tan solo una de las cinco canciones previamente grabadas que Gray reinterpreta junto a su experta banda. “Sweet Babyañade un toque de tensión y urgencia, y mientras que “Slowly” va subiendo implacablemente la temperatura, The First Time aporta la elegancia de una balada de desamor, y “She Ain’t Right For You se balancea al ritmo de un etéreo reggae.

Pero ese no es el único toque de reggae en Stripped: Gray canta con una dolorosa sensibilidad una versión de Redemption Song de Bob Marley, que ella califica como “la mejor canción que se ha escrito jamás. Sin embargo, también es capaz de beber de una sensibilidad muy diferente para la otra versión del álbum: Nothing Else Matters” de Metallica. Una perturbadora declaración de desafío en la grabación de la banda de heavy metal, que a través de Gray reverbera con un sonido completamente diferente. Tiene unos arreglos a tres, aque tiene como un ritmo subyacente de gospel, que está bastante lejos del heavy metal, explica la cantante. “Los instrumentos son contrabajo y piano, con lo que obtienes algo muy triste. Es una canción completamente diferente con estos arreglos. A mí me parece que es una verdadera preciosidad“.

Fueron los mismos sicos que suenan en Stripped los que hicieron los arreglos de las canciones. Gray les conoc el mismo día que la banda — integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns se reun por primera vez para ensayar con la cantante. Comenzaron a grabar al día siguiente en una iglesia desconsagrada de Brooklyn, donde todos tocaban en directo alrededor de un solo micfono. Tardaron tan solo dos días en grabar las diez canciones del álbum.

No hay sonidos agregados, no hay mezcla, a que no hay nada a lo que puedas volver atrás y repetir para que suene mejor de lo que ya suena“, dice Gray. No fui consciente de ello mientras lo hacíamos. Pensé: está bien, me lo

lleva a casa y si escucho algo que no me gusta, lo canta de nuevo. Fue una especie de choque cultural, pero fue divertido, y todos en aquella estancia estaban s que capacitados para llevarlo a cabo“.

Norman Chesky, cofundador del sello discográfico, originó la idea del álbum y se la expli a Gray. La cantante estaba intrigada. “Me gusta llevar las cosas al límite, hacer cosas que no sé si puedo hacer, o que la gente no sabe que puedo hacer, dice Gray. La cantante trasva “Annabelle y The Heart, otra canción tranquila y emotiva, de un proyecto diferente en el que había estado trabajando, a este álbum. Ella y la banda escribieron el nuevo tema Lucy sobre la marcha durante las sesiones de grabación. “Me gusta mucho experimentar. Encaja con mi forma de ser como artista”.

Stripped es el noveno álbum de estudio de Gray. La artista, nacida en Ohio, comenzó a cantar mientras estudiaba escritura de guión en la Universidad de Southern California. En una sesión de grabación de una maqueta de algunas canciones que había escrito Gray, la otra cantante no apareció, aque Gray las can ella misma. Unos pocos años después (y con muchas actuaciones en garitos nocturnos de jazz a sus espaldas) ya había lanzado su primer álbum On How Life Is, tres veces disco platino. Desde entonces ha editado siete álbumes de estudio, incluyendo Talking Book, una recopilación de canciones de Stevie Wonder en 2012, y el s reciente en 2014, The Way. Ades, Gray ha aparecido en películas como Training Day, Ritmo Salvaje y Shadowboxer. También participó como concursante en la novena temporada del popular programa de televisión Dancing With the Stars.

El proceso de creación de Stripped ha sido completamente diferente a todo lo que Gray había hecho antes, pero lo ha disfrutado tanto que está dispuesta a hacerlo de nuevo. “Estaba verdaderamente interesada en hacer algo así“, dice. “Espero que la gente se deje llevar por lo que es. Espero que la gente se anime a hacer álbumes de este tipo. Es una manera muy salvaje de grabar un álbum“.

Entradas a la venta desde hoy viernes 7 de octubre en www.teatronuevoapolo.com

- Publicidad -