El domingo 17 de julio, el cante de Niño de Elche continúa los conciertos de La Mar de Músicas y se inicia el especial Suecia con el grupo Kolonien

0
177
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 10 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Intensa y emotiva acogida del estreno de la 22ª edición del festival con la cálida voz de la inglesa Ala.ni, el esperado encuentro con Julian Marley & Uprising y el espectacular directo de Gogol Bordello.

Intensa y emotiva apertura la que se vivió ayer en La Mar de Músicas en su 22ª edición. El esperado concierto de Julian Marley & Uprising levantó de sus asientos a un público que llenó el Auditorio Parque Torres y no paró de bailar en todo su concierto. Espectacular el directo de los americanos abanderados del gipsy punk más gamberro Gogol Bordello que desde su salida al escenario captaron toda la atención de los asistentes, auténticas fieras que dieron paso al Castillo Árabe para disfrutar de forma más relajada con el rap sabor brasil de Emicida. La inauguración de tarde fue en la Plaza del Ayuntamiento con la banda instrumental de música popular africana DJarabikan y en el Parque de Artillería con uno d los conciertos más cálidos del día con la voz tan especial de la inglesa Ala.ni que regaló hermosas canciones.

Mañana domingo 17 de julio continúan los conciertos en La Mar de Músicas y toca turno al cante innovador y su particular forma de entender el flamenco deNIÑO DE ELCHE en el Auditorio El Batel a las 21.30h. Antes en la Plaza del Ayuntamiento y con carácter gratuito a las 20h se estrena el Especial Suecia con la actuación del grupo KOLONIEN y su fusión folk-pop. En el Parque de Artillería a las 23h llegará el estreno y único concierto en España de BALLAKÉ SISSOKO & VINCENT SEGAL que nos traen desde Malí y Francia un exquisito espectáculo a son de violonchelo.

NIÑO DE ELCHE (España)
Domingo, 17 Julio 2016 – 21:30 (Auditorio El Batel) 5€
Cantaor innovador donde los haya, Niño de Elche está pegando fuerte con su particular estilo al interpretar el flamenco. Sus ideales políticos y sociales cobran especial importancia en sus letras, convirtiendo sus canciones en verdaderos manifiestos y alegatos de lo que piensa.
En su trayectoria artística ha llevado su arte a países como Austria, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Jordania, Portugal, Canadá, Inglaterra o Indonesia, entre otros.
Sin duda una de sus claves es que combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el activismo o la poesía, algo que ha enganchado al público en algunos de sus trabajos como “Mis primeros llantos”, “Sí, a Miguel Hernández” o “Strates”.

KOLONIEN (Suecia) Domingo, 17 Julio 2016 – 20:00 (Plaza del Ayuntamiento [Escenario gratuito])
Es una de las bandas de creación más reciente de las que participa en la Mar de Músicas pero con una evolución y un futuro de lo más prometedor. Kolonien comenzó en el año 2010 cuando la violinista Anna Möller se unió a los hermanos Arvid (voz, guitarras y bajo), Erik Rask (voz y guitarra) y Mischa Grind (voz y percusión. Juntos lograron un sonido propio que mezcla la música folk, con pop y el reggae, y que les ha dado la oportunidad de tocar en países como Tanzania o Israel.
Sus especiales composiciones le valieron en el año 2011, el premio al Best Young Fold Act y el estar girando por diferentes países con su álbum debut Clockwise. Todo esto hace de Kolonien uno de los grupos más prometedores de la nueva escena folk de Suecia refrendado, en 2013, por el “Newcomer of the year” del Folk and Worldmusic awards de Suecia. El pasado año lanzaron su nuevo disco “Drömmarnas land” con el que están mostrando el lado más multicultural de Suecia y de su música a todo el mundo.

- Publicidad -

BALLAKÉ SISSOKO & VINCENT SEGAL (Mali/Francia) Domingo, 17 Julio 2016 – 23:00 (Parque de Artillería) 10€
Ballaké Sissoko y el violonchelista Vincent Segal forman un dúo exquisito. Chamber Music es un álbum que podría haber quedado como un mero documento sonoro, testimonio de un breve encuentro de interculturalidad, pero afortunadamente, es mucho más que eso. Ya con anterioridad colegas en el mismo sello (Label Bleu), decidieron tomarse un tiempo para forjar una estrecha relación personal de amistad y el resultado no pudo ser mejor.
La idea de trabajar juntos en un álbum nació en la mente Ballaké Sissoko unos años atrás pero finalmente fue en mayo de 2009, cuando Sissoko y Segal finalmente decidieron grabar juntos en Bamako, lo hicieron aplicando un simple mandato, iluminando una ética común, que se describe sucintamente en francés como: “Usted sólo tiene que buscar el placer de la música dondequiera que pueda existir”. Este cuidadoso trato dado es algo que Sissoko y Segal han cultivado durante más de dos décadas.

- Publicidad -