Mañana lunes 18 de julio el artista Cheikh Lö recibirá el premio La Mar de Músicas en un concierto único con artistas invitados

0
72
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 9 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

También actuarán African Salsa Orchestra y Viva Suecia para animar la tarde y la voz delicada de la sueca Anna Ternheim. En la madrugada de ayer, Fuel Fandango y Chambao, agotaron entradas y ofrecieron una noche de auténtica fusión y baile en el Parque To.

Con las entradas agotadas del Parque Torres para ver a Chambao y Fuel Fandango se marcaba un buen presagio de que la noche iba a ir muy bien y así fue. Nada más salir a escena, Cristina de Fuel Fandango se olvidó de sus dolencias y totalmente recuperada de esas molestias que la han mantenido alejada del escenario se entregó totalmente a un público ansioso de bailar con ellos. Su concierto levantó, en gran parte de la noche, a los asistentes que no pararon de bailar las canciones du su más reciente disco incluida “Salvaje” con la que terminaron de forma espectacular. Tocaba el turno de su regreso a Cartagena de LaMari que fue recibida con mucho cariño y espera, Chambao recordó sus grandes éxitos y presentó sus nuevos temas empatizando en todo momento con sus “guapos” y guapas” como cariñosamente llama a sus fans. El canario El Guincho enganchó a gran parte del respetable que no dudaron en subir las escaleras hasta el Castillo Arabe para seguir disfrutando la madrugada. El ritmo marroquí y fresco de Gabacho Maroc fue el encargado de animar la jornada de tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

Mañana lunes 18 de julio La Mar de Músicas vivirá un día muy emotivo y esperado. La organización entregará su premio especial a toda una trayectoria al artista senegalés CHEIKH LÖpor su espectacular voz, por sus grandes canciones que transmiten el sentimiento de la música africana y por su gran labor de mostrarla al mundo. En esta ocasión será un concierto único lleno de momentos inolvidables y acompañado de grandes invitados como Pee Wee Ellis (EEUU), Tony Allen (Nigeria), Flavia Coelho (Brasil) y Raül “Refree” (España). Todo un espectáculo que será retransmitido en directo minuto a minuto por la familiar voz de Lara López de Radio 3 en un programa especial.
A las 20h el buen ambiente y las ganas de vivir el festival llegará al centro de la ciudad con la música más tradicional de AFRICAN SALSA ORCHESTRA y el espacio “Somos de Aquí” que se inicia en la Plaza de San Francisco con la actuación del grupo de pop murciano VIVA SUECIA.
El especial Suecia continuará con uno de los conciertos más íntimos de la noche, la voz introspectiva de ANNA TERNHEIM, una auténtica delicia.CHEIKH LÖ (Senegal)
Lunes, 18 Julio 2016 – 23:00h Auditorio El Batel 20€ (*para aquellas personas que compren el abono del festival esta entrada tendrá un descuento del 50%).Artistas invitados: Pee Wee Ellis (EEUU), Tony Allen (Nigeria), Flavia Coelho (Brasil) y Raül “Refree” (España)
La Mar de Músicas reconoce en esta edición la trayectoria del cantante y compositor africano Cheikh Lô al que entregará su premio especial “La Mar de Músicas”. Lo hace por sus canciones llenas de sentimiento, musicalidad y compromiso social. No en vano, además de cantante y compositor, Cheikh Lô es un excelente guitarrista, percursionista y gran batería que hace de sus espectáculos todo un lujo sonoro para aquel que lo escuche. En esta edición, La Mar de Músicas lo tendrá en exclusiva en el concierto que ofrecerá el 18 de julio en el Auditorio El Batel de Cartagena.
Cheikh N’Digel Lô nació en Bobo Dioulasso (Burkina Faso). Desde muy joven, con el apoyo de su padre y la oposición de la madre que prefería que continuara estudiando como sus hermanos, se mostró interesado en dedicarse a la música. En 1978 se traslada a Senegal participando en varios conjuntos musicales de Dakar. En 1985 empezó a componer sus propias canciones y a escribir su nombre en la historia del arte.
El premio especial La Mar de Músicas de esta edición lleva 40 años en la música y en su andadura, además de premios como el Womex recibido el año pasado en Budapest, ha dejado grandes trabajos como Jamm (2010 World Circuit Records) o Balbalou publicado en 2015, que se podrán disfrutar este verano en Cartagena.
ANNA TERNHEIM (Suecia)Lunes, 18 Julio 2016 – 21:30h Parque de Artillería 10€
Desde que Anna Ternheim saliera a la luz no ha dejado de recibir reconocimientos. Su voz delicada pero llena de personalidad ha logrado que obtenga cinco Grammi de la Academia Sueca de la Música, entre otros galardones, y que gracias a su valía sea considerada como una de las cantantes más reconocidas en Suecia.
Desde que Anna Ternheim sacara su primer trabajo en 2004, “Somebody Outside” , no ha dejado de publicar y ya lleva seis discos en el mercado, el último “For The Young” sacado el pasado año con muy buenas críticas. Para muchos su voz es parecida a la de un ángel pero lo cierto es que sus canciones huyen de los terrenos más cómodos tanto en el tratamiento de las melodías como en sus letras, introspectivas y oscuras en ocasiones pero siempre de gran belleza.AFRICAN SALSA ORCHESTRA (Benin/Cuba)
Lunes, 18 Julio 2016 – 20:00h Plaza del Ayuntamiento [Escenario gratuito]
La African Salsa Orchestra nació en 2014. Dirigida por Michel Pinheiro (cantante y trombonista originario de Benin), ASO es una máquina de baile que te lleva de Cotonou a Cuba.
Discípulo de Mamadou Doumbia, Michel reúne en su estudio de grabación el joven Doumbouya Moussa, también conocido como TikenJah Fakoly, quien firma los primeros arreglos de vientos. Moussa se convertirá en su fiel compañero y director de orquesta, imprimiendo su huella hasta 2011 en sus discos y conciertos. En 1999, antes de la muerte de Doumbia, Michel grabó su primer álbum, “Esperanza”. Incorpora desde su creación a los “Mercenaies de l’Ambience” (“Mercenarios de la atmósfera”). La salsa siempre está presente en la orquesta, aunque a veces también coquetea con otros géneros. En 2014 Michel decide crear, con el apoyo de Florent Briqué, la Orquesta de Salsa de África, una orquesta única puente entre África y Cuba.

VIVA SUECIA (España)
Lunes, 18 Julio 2016 – 20:30 (Plaza San Francisco [Escenario “Somos de Aquí” Gratuito]
A juzgar por las cifras, la banda murciana Viva Suecia es ya por derecho propio una de las bandas revelación del 2016. Antes de publicar su primer álbum “La Fuerza Mayor”, sus singles superan ya las 50.000 reproducciones en spotify, agotan las entradas de sus conciertos y llenan festivales.
“La Fuerza Mayor” está producido por Paco Román (Neuman). Un disco lleno de sensibilidad, energía y vitalidad candidato a estar entre los Mejores álbumes del año. Formados en 2014, Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería) han entrado con paso firme en la escena musical a base de trabajo, ganas, excelentes canciones y un directo potentísimo. El 26 de Enero de 2015 salió a la venta una edición especial de su primer Ep en vinilo 10″ una obra que destaca por un sonido propio de los noventa, paisajes sonoros con cierto aire épico y letras que son una radiografía de las relaciones sociales en todas sus variantes. La gira de presentación de su primer trabajo llevó a la banda a vender todo en su primera fecha en Madrid. También a compartir escenario con Neuman, Niños Mutantes, McEnroe… Además han recorrido gran parte de la geografía nacional cosechando grandes críticas y haciendo más grande el número de seguidores.

- Publicidad -