‘Maquina’t’, la fiesta de la diversidad, vuelve al centro comercial La Maquinista

0
19
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Maquinat pretende sensibilizar en torno a las personas con discapacidad intelectual, diversidad funcional y/o trastorno mental

La iniciativa tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 de octubre en el centro comercial La

Maquinista

El distrito de Sant Andreu, las asociaciones y entidades de personas discapacitadas del territorio y el centro comercial La Maquinista organizan, por quinto año consecutivo, la iniciativa Maquina’t. La actividad, que tend lugar los días 20 y 21 de octubre, llevará al centro comercial diferentes actividades inclusivas y de sensibilización dirigidas a niños de entre

6 y 14 años.

Los visitantes del centro comercial podrán participar en un amplio abanico de actividades como talleres de máscaras y teres, tenis mesa o perros de terapia. La finalidad de todas estas es ayudar a los participantes a ponerse en el lugar de personas con otras capacidades. Así, por ejemplo, a través del circuito ‘Ponte en mi lugar’ podrán concienciarse sobre las barreras a las que se enfrentan a diario las personas invidentes, las personas que utilizan una silla de ruedas o las personas con problemas de movilidad. El objetivo de la jornada es convertir la inclusión en un juego participativo para que los niños puedan aprender a respetar las diferencias entre las personas.

La inauguración de la jornada se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 17.00h, con la actuación de los timbaleros del grupo social TEB y un parlamento inaugural a cargo del Consejero de Deporte y de Personas con Discapacidad del Distrito de Sant Andreu, Jordi Gimeno. El acto de clausura tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 13.30h.

El proyecto Maquina’t’ nació en el año 2012 y su objetivo principal es demostrar que las personas con discapacidad pueden realizar actividades como cualquier otra persona, y a la vez, sensibilizar la necesidad de diseñar herramientas, proyectos, programas, servicios y productos adaptados a las necesidades de todas las personas. También se trabaja para reducir el estigma social que acompaña a las personas que sufren problemas de salud mental para favorecer su inclusión social.

MAQUINAT

Días: Viernes 20 y sábado 21 de octubre de 2017

Horario: Viernes 20 de octubre de 17.00h a 20.00h

Sábado 21 d octubre de 10.30h a 13.30h

Lugar: Centro comercial La Maquinista (Plaza del Reloj)

Calle: Paseo Potosí, 2, 08030 Barcelona

ENTRADA GRATUITA

de para
ON Life
Centre Comercial La Maquinista, Barcelona Mapa