Marc Almond, Morcheeba o The Weather Girls, headliners de ARN Music Festival, cita musical que clausurará la primera edición de ARN Culture & Business Pride

0
28
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 14 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Una jornada de conciertos gratuitos durante el domingo 11 de junio en Playa de las Américas

Una jornada de domingo dedicada a la música y con un plantel espectacular de artistas que serán los encargados de despedir ARN Culture & Business Pride hasta su segunda edición. Tras una semana dedicada al universo LGTBIQ en todos sus ámbitos, donde brillarán figuras de reconocido prestigio internacional como el neoyorkino Casey Spooner, líder de la banda Fischerspooner, el artista visual Carles Congost, la ex-primera ministra de Islandia, primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la diputada canaria Carla Antonelli, ARN propone esta última sesión dedicada a la música en directo, con protagonistas nacionales e internacionales de auténtico lujo.

Marc Almond, el icono gay de la música pop, es mucho más que un compositor, es ante todo un intérprete y un catalizador. Este artista popular británico reconocido internacionalmente ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo un icono dentro de la música e influenciando a toda una generación a través de sus canciones. Saltó a la fama como vocalista del dúo de Tecnopop/New Wave, Soft Cell que fundó junto a David Ball.

- Publicidad -

Morcheeba pertenecen a la escena de la nueva generación del trip hop, la música electrónica en que se fusionan soul, funk y jazz, y mucho más, y en la que el hop es la parte perdida de un “hip hop” apenas reconocible. Pero lo hicieron dentro de un experimento ya mucho más asentado que el de principios de los noventa, y fueron moviéndose hacia el pop. Morcheeba nació en 1995, han completado ocho álbumes desde entonces, y han llegado a estar en la lista de los 10 más vendidos de Reino Unido con dos de ellos. Son una de las bandas claves del movimiento trip-hop y estarán por primera vez en Canarias.

Las estadounidenses The Weather Girls llegarán a Tenerife con toda su frescura. Esta banda liderada por las féminas Martha Wash e Izora Armstead, también conocidas como Two Tons o’fun, han pasado a la historia por la creación de un hit que has traspasado la barrera del tiempo, convirtiéndose en un clásico atemporal del sonido disco y del universo gay. “It’s Raining Men”, fechado en 1.982 es su mejor carta de presentación y revolucionarán totalmente ARN Music Festival.

Los hermanos Richard y Fred Fairbrass son los fundadores de la formación Right Said Fred. Esta banda británica se crea en 1989 tomando su nombre de una canción de Bernard Cribbins, y lanza su primer sencillo “I’m too sexy”, que conquista los mejores puestos de las listas británicas. Un éxito que continuaría en su segundo álbum con el que también conquistaron las codiciadas listas británicas y americanas. Su paso por ARN Music Festival seguro dará mucho que hablar, en su primera visita a Tenerife, estrenando nuevo disco.

Alicia Ramos y su peculiar banda, Brutiful serán uno de los highlights más divertidos en ARN Music Festival. Esta peculiar cantautora canaria trans, seguidora acérrima del country rock estadounidense, llegará al escenario de Arona con sus letras cargadas de sátira y denuncia social.

La brasileña LaBaq cierra el cartel de ARN Music Festival. Tras editar su primer álbum el pasado 2016, es ya uno de los referentes del sonido independiente en Brasil. Una oportunidad única de verla actuar en directo en el sur de Tenerife.

ARN Music Festival será el broche final a una semana dedicada a la proyección y visibilidad del movimiento LGTBIQ internacional. Una jornada musical que clausurará de una manera inmejorable esta iniciativa que comenzó el pasado 5 de junio en Arona, Tenerife Sur. Un completo cartel de actuaciones donde destacan nombres como la banda británica Morcheeba o el icono del pop Marc Almond, headliners de esta última jornada dedicada al al cierre del Pride Arona, en el Sur de Tenerife, a la que ahora se incorporan los nuevos nombres que completan el cartel de ARN Music Festival.

 

Será un festival atípico de corte diurno, donde desde las 12.00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche podremos disfrutar de un cartel de lujo con grupos que incluso tocarán por primera vez en las Islas Canarias. Como el resto de actividades, el ARN Music Festival es heterofriendly y de entrada libre. El ritmo y color dotará a la zona con los siete colores de la bandera Rainbow. Este evento junto con la programación de actividades de ARN Business & Culture Pride son una iniciativa del Ayuntamiento de Arona que ha implicado a sus respectivas áreas de cultura, turismo y juventud dentro de sus políticas de diversidad como líneas clave desde el inicio de su mandato.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here