Marcano de ‘Top Chef’: “Beneficios del programa me llevo tanto profesionalmente como personalmente”

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 6 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Top Chef, el programa de cocina más exigente del mundo, sigue apostando por la excelencia y busca este 2017 al mejor cocinero de España. En esta ocasión, hemos querido charlar con el último expulsado: Marcano.

Cocinero de vocación, David Marcano posee una brillante trayectoria profesional durante la cual ha trabajado en prestigiosos restaurantes como Arzak o el Hotel Santo Mauro. Tras ser jefe de cocina de Goizeko Wellington durante siete años, abrió su propio proyecto en el que desarrolla un estilo de cocina basada en el producto con mucha influencia vasca y toques asiáticos.

Creativo, pasional y exigente entre fogones, fue al programa dispuesto a demostrar que es un cocinero de categoría y con la intención de llevar su restaurante a lo más alto.

¿Cómo valoras tu posición? ¿Estás orgulloso de tu paso por el programa?

- Publicidad -

Estoy contento, sabemos que es un formato televisivo. Ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a unos compañeros increíbles. Pasado el tiempo, valorando todo, ha sido muy positivo. Beneficios me llevo profesionalmente como personalmente, me ha aportado mucho.

¿Cuál fue la prueba y el plato con los que más disfrutaste?

Disfruté mucho en Elche. De platos me quedo con el que gané la inmunidad. Guiso de bacalao, patatas y alcachofa. Y recuerdo mucho la roteña, el tartar de cigalas, un plato que hice con Richard.

¿Qué te llevas de los consejos de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero?

El alejarnos de la complejidad, tirar mucho del corazón y del instinto.

¿De tus compañeros, quién fue tu favorito?

Richard y Montoro, por su bagaje, su experiencia y por los restaurantes donde han trabajado.

¿Con quién/quiénes congeniaste más del jurado y concursantes?

Del jurado con todos, con Susi, Alberto y Paco. Con Alberto había llegado a coincidir anteriormente. De mis compañeros congenié mucho con Richard, Manu, Julio y Montoro.

¿Qué aprendizaje te llevas de ‘Top Chef’ para aportarlo en tu futuro profesional?

Tener que escuchar más, intentar controlar la ansiedad y seguir queriendo mucho a mi profesión.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here