Mare de Déu del Carme, patrona de los pescadores en Cambrils

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La cantada de habaneras dará el disparo de salida a la fiesta
  • El espectáculo de clowns y circo “Náufragos” es la novedad de este año
  • Los actos centrales tendrán lugar el domingo con la sardinada popular, la diada castellera, la procesión, la Misa y el baile de sardanas

Cambrils se prepara para vivir las fiestas en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen. El programa de actividades se concentra el fin de semana del 14 al 16 de julio.

El disparo de salida a la programación es la tradicional cantada de habaneras en la fresca a cargo de los grupos Barcarola y Pescadores del Francolí. Los asistentes, si quieren estar más cómodos, podrán llevar la silla de casa.
Viernes 14 de julio a las 22h en el Paseo de las Palmeras.

La novedad de este año es la actuación de clowns y circo “Náufragos” de La Industrial Teatrera. El espectáculo de y para todos los públicos tendrá lugar en la Plaza del Pósito el sábado por la noche.
Sábado 15 de julio a las 22h en la Plaza del Pósit

Día de la Virgen del Carmen

- Publicidad -

Las actividades centrales de la celebración en honor a la Patrona de los Pescadores tendrán lugar el domingo 16 de julio. Como es ya una tradición en Cambrils, la jornada se iniciará con una sardinada popular en la Lonja de Pescadores. El costo del desayuno será de 4 euros.
Sábado 16 de julio, 9h a la Lonja de Pescadores

Al mediodía del domingo, la tradicional Fiesta Castellera de la Fiesta de la Virgen del Carmen con los Niños de Cambrils y los Niños de Vila-seca.
Domingo 16 de julio, 12h en la Plaza Cataluña

Por la tarde, a las 19h, la procesión de la Virgen del Carmen. Saldrá desde la plaza de la Iglesia de San Pedro irá hacia el Muelle de Poniente donde se iniciará la Procesión por mar y la Ofrenda a la Virgen. Le acompañarán los remeros Viento de Estrop de Cambrils, niños y niñas vestidos de marineros, la Cofradía de la Virgen del Carmen, la Banda de Música de Camarles, autoridades y herederas y heredero de Cambrils.

El recorrido detallado de la procesión será: calle Mn. Planas, plaza del Pósito, calle del Carmen, calle San Pedro, Paseo Marítimo, Muelle de Poniente, paseo Marítimo, calle St. Jordi, calle Mn. Planas y plaza de la Iglesia.

Al llegar la procesión, tendrá lugar la Misa.
Sábado 16 de julio, 19h Plaza de la Iglesia de San Pedro: Inicio de la Procesión

La Fiesta de la Virgen del Carmen finalizará con un baile de sardanas a cargo de los Amigos de la Sardana de Cambrils con la Cobla Reus Jove.
Sábado 16 de julio, 22h en la plaza del Pósit

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here