María Escario y Rosana Romero, de RTVE, recogen el Premio ‘Todos Somos Estudiantes’

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Como pioneras del periodismo deportivo, junto a Olga Viza y Mónica Marchante

  • Escario y Romero han cubierto importantes citas deportivas como Juegos Olímpicos, Mundiales o Eurocopas

  • El club Movistar Estudiantes concede estos premios que se entregaron ayer en una gala en la que el deporte femenino fue protagonista

Las periodistas de RTVE María Escario y Rosana Romero recogieron ayer uno de los premios ‘Todos Somos Estudiantes’ que concede el club Movistar Estudiantes. El galardón las reconoce como pioneras del periodismo deportivo, junto a Olga Viza y Mónica Marchante.

- Publicidad -

El club de baloncesto premia de esta forma “a las periodistas que en los últimos 25 años se han abierto camino con éxito en un terreno fundamentalmente masculino y han dado voz y espacio al deporte femenino en televisión”.

María Escario y Rosana Romero cuentan con una larga trayectoria en RTVE y han cubierto destacadas citas como Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurocopas, entre otras.

Escario comenzó a trabajar en 1985 en TVE, donde ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como ’48 horas’ o el informativo ‘Buenos días’. Actualmente, realiza el espacio del Telediario ‘Enfoque’. Ha cubierto siete Juegos Olímpicos de verano y tres Mundiales de fútbol, entre otras destacadas citas. Fue premiada por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de plata al mérito deportivo en 2011 y con un Ondas en 2013 a la ‘Mejor Presentadora’, tras más de treinta años dedicados a la información en TVE.

Romero es periodista de los Servicios Informativos y actualmente presenta el informativo territorial de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Televisión Española y durante cuatro años ocupó la subdirección de Deportes de Informativos de TVE. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas y Pekín), los Mundiales de fútbol de Corea-Japón y Alemania así como las Eurocopas de Bélgica-Holanda y Portugal y durante años siguió los triunfos de Rafael Nadal en el circuito profesional de tenis.

El deporte femenino fue protagonista ayer en la gala de los Premios Todos Somos Estudiantes, que galardonaron al Atlético de Madrid femenino, a las “guerreras” de balonmano y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here