MARÍA MAGDALENA Y EL ASESINATO DE MUSSOLINI, BAJO LA LUPA DE ‘HISTORIA PROHIBIDA’

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Jamie Theakston, titular de ‘Historia prohibida’, regresa a DMAX el jueves 8 de junio a las 22,30 horas para tratar de arrojar luz sobre los misterios que aún permanecen sin resolver en torno a cuestiones históricas como el asesinato de Mussolini y el del dramaturgo Georgi Markov. Además, en esta nueva temporada, el programa viajará aún más lejos en el tiempo para desvelar todos los secretos de los templarios y de María Magdalena, así como para descubrir qué misterios permanecen ocultos todavía en los archivos de la Santa Sede

Nuestro pasado está lleno de acontecimientos que no figuran en los libros de historia. Grandes misterios que, por diversas razones, han quedado al margen del relato oficial. Sin embargo, ‘Historia prohibida’, que regresa a DMAX el jueves 8 de junio a las 22,30 horas, se ha propuesto mirar más de cerca, hacer las preguntas más difíciles y buscar evidencias con más determinación que nunca para arrojar luz sobre teorías de la conspiración, encubrimientos, fenómenos extraños, acontecimientos inexplicables y hallazgos misteriosos que, hasta ahora, se han mantenido ocultos. En resumen, una serie de acontecimientos inusuales que han tenido una influencia enorme en cómo vemos la historia de hoy y que, en esta nueva temporada de ‘Historia prohibida’, serán por fin desvelados.

En los nuevos capítulos, el programa atenderá a personajes misteriosos como Johan Reichhart, quizá el asesino nazi más prolífico, que acabó ejecutando a sus correligionarios para los aliados. Gracias a las investigaciones de ‘Historia prohibida’, descubriremos por qué su único hijo se suicidó y por qué terminó sus días roto, sin dinero y viviendo en un asilo de ancianos de Baviera. Jamie Theakston, titular del programa, descubrirá la historia poco conocida pero notable de Reichhart, el verdugo alemán que decapitó personalmente a más de 3.000 personas durante la guerra.

‘Historia prohibida’ también acudirá a la Ciudad del Vaticano en busca de los datos que no se revelaron cuando la Santa Sede decidió abrir sus archivos al público, entre los que quizá figure una evidencia de la existencia de Jesucristo. Una vez más, el programa tratará de contestar preguntas con difícil respuesta: ¿están escondidas las oscuras verdades que desacreditarían y destruirían a la Iglesia de Roma? ¿El Archivo Vaticano contiene información sobre el verdadero paradero del Santo Grial, el Arca de la Alianza y la Verdadera Cruz? ¿Podría revelar la verdad acerca de la Sábana Santa de Turín? ¿Tiene incluso pruebas positivas de vida extraterrestre? Sabemos que los archivos del Vaticano contienen los documentos personales de todos los Papas y que albergan importantes piezas históricas, como la transcripción del juicio de Galileo, la solicitud de anulación del rey Enrique VIII e, incluso, cartas escritas por Abraham Lincoln. Pero, ¿qué más se esconde en la Biblioteca del Vaticano, un lugar que está fuera de límites incluso para los cardenales?

En otra de las entregas de esta nueva temporada, ‘Historia prohibida’ investigará el misterioso asesinato del famoso novelista y dramaturgo Georgi Markov en Londres, en 1978, en nombre del comunismo. Este suceso, perpetrado con un ‘arma paraguas envenenado’ que no desentonaría en una película de James Bond, está lleno de cuestiones sin resolver.‘Historia prohibida’ también pasará por el microscopio a los templarios, que han pasado a la historia como mentores del cristianismo, santos de la virtud y luchadores incansables por los intereses de los pobres y los necesitados, tratando de dejar a un lado los numerosos misterios que existen en torno a esta orden: ¿cómo obtuvieron los templarios su fabulosa riqueza? ¿Cuál es la verdad sobre las ‘donaciones’, el comercio, la banca y el saqueo? ¿Por qué el papado creía que los templarios vivían vidas irreligiosas y abusaban de los privilegios que les habían sido concedidos? ¿Cuál es la verdad acerca de la adoración del diablo no cristiano y de las ceremonias paganas? ¿Se embarcaron en una misión para robar reliquias sagradas? ¿Cuáles son los secretos de la capilla Rosslyn?

Sin abandonar la religión, el programa también buscará la verdad oculta respecto a María Magdalena, sobre la que hay más incertidumbres que certezas. Así, en otra entrega de ‘Historia prohibida’, Jamie tratará de descubrir si era en realidad una prostituta redimida y si de verdad estuvo casada con Jesús, centrándose en cómo se ha ido modelando la imagen de esta figura clave para la fe cristiana a lo largo del tiempo.

Por último, Jamie también investigará la muerte de Mussolini, supuestamente asesinado por el Coronel Valerio. El amigo del Führer, que un día fue un dictador todopoderoso, terminó sus días colgando de forma grotesca boca abajo como una res en la Piazzale Loreto de Milán. Afortunadamente para ‘Historia Prohibida’, el misterio, la intriga y la controversia todavía rodean a esta muerte.

‘Historia prohibida se estrena el jueves 8 de junio a las 22,30 horas en DMAX.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here