Marta Fernández-Muro estrena “El Príncipe y la Corista” en el Teatro Cofidis Alcázar

0
19
  • Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una hilarante comedia de Terence Rattigan que estará a partir del 29 de junio y hasta el 2 de septiembre de martes a sábados.

Marta Fernández-Muro interpreta a la Reina Madre en “El Príncipe y la Corista”. Marta, ha sido musa de Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Fernando Colomo, Ricardo Franco, José Luis Garci y Álex de la Iglesia gracias a esa capacidad tan suya de aplicar vis cómica a las situaciones más dramáticas. En ‘El Príncipe y la Corista’ tiene la oportunidad de encarnar un personaje mucho más enérgico de lo que estamos acostumbrados a verle hacer: la reina madre, suegra del Regente, una aristócrata muy despistada que nos regalará momentos grandes y divertidos y se convertirá en la mejor aliada de la protagonista.

EL PRINCIPE Y LA CORISTA/SINOPSIS

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el Príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cita romántica en el Consulado de su país que no terminará como el príncipe preveía. La irrupción de la corista en la vida de la Familia Real desencadenará una serie de situaciones dignas de la comedia de enredo más hilarante. Una noche loca en palacio imposible de olvidar.
El Regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su hijo todavía adolescente, el futuro rey, y su peculiar suegra, la reina madre. Allí aprovecha para organizar uno de sus escarceos habituales con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.

BIO / MARTA FERNÁNDEZ-MURO

- Publicidad -

Marta Fernández-Muro comenzó su carrera a finales de los 70’S. Su trayectoria cinematográfica es extensa, Marta ha estado bajo la dirección de los directores más relevantes del país como Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Fernando Colomo, Ricardo Franco o Alex de la Iglesia. Su trabajo en la película “Laberinto de pasiones” de Almodóvar le valió una nominación a los Fotogramas de Plata como mejor actriz.

En TV también cuenta con un Curriculum impresionante, sus inicios en la pequeña pantalla se remontan a los 80’S con series míticas como “Turno de oficio” o “Platos Rotos” también participa en “Farmacia de guardia”, “Colegio mayor”, “Cuéntame”, etc. Y en los últimos años la hemos visto en “La que se avecina” o “Con el culo al aire”.

Marta Fernández-Muro es una de las actrices con más solera de España y muestra de ellos y como broche de oro está su carrera en el teatro, formando parte de grandes producciones bajo la dirección de Adolfo Masillach, Miguel Narros o Amelia Ochandiano.

Además de la interpretación, Marta imparte clases en la Escuela Central de Cine y además ha publicado dos libros “Niñas malas” y “Azogadas”.

de para
ical Google outlook Featured ON Life
Teatro Cofidis Alcázar, Madrid Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here